Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Lunes Negro” para AMLO

Por: Alma Niger El Día Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 21:10

La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Este lunes 9 de marzo sin duda ha sido uno de los días más duros que ha vivido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va de su mandato. Y es que por un lado la protesta nacional de mujeres fue todo un éxito y eso perjudica seriamente a su gobierno, que en su momento desdeñó dicho movimiento nacional. Además, la baja en los precios del petróleo afectará sin duda alguna la economía nacional, y para acabarla de amolar dicha acción generó un alza en la paridad peso-dólar, algo que el gobierno estaba presumiendo de mantener estable, pero ya se vio que dicha estabilidad era ficticia, pues bastó una baja en las bolsas de valores de todo el mundo para que el peso volviera a mostrarse endeble ante el dólar, tal y como históricamente siempre ha sido. Así es que mal día para el mandatario mexicano, que sin duda va a tener que recurrir a partir de este martes de nueva cuenta a la cantaleta de la rifa del avión para tratar de desviar la atención de tan amargo trago.

TRIUNFA “UN DÍA SIN MUJERES”

La mayoría de las mujeres que laboran para el gobierno municipal de Nuevo Laredo no se presentaron a trabajar este lunes con motivo de la celebración del movimiento “Un Día Sin Mujeres”, también llamado “Un Día Sin Nosotras” y “El Nueve Ninguna Se Mueve”, celebrado a nivel nacional. En este sentido hubo aceptación del gobierno que preside Enrique Rivas Cuéllar para que se ausentaran y por ello no se les habrá de descontar el día. Claro que hubo algunas excepciones, pues por ejemplo de las funcionarias que sí acudieron destacó la regidora Adriana Contreras Vriagas. Asimismo, hubo algunas empleadas que decidieron acudir por su propia cuenta, y también se les respetó dicha decisión, pero la gran mayoría no asistió.

HONORES SIN FÉMINAS

De hecho los Honores a la Bandera celebrados a temprana hora, tuvieron solo la presencia de tres mujeres, siendo estas la propia regidora Adriana Contreras, una alumna de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), plantel al que le correspondió celebrar los honores, así como una compañera periodista. De ahí en fuera acudieron puros varones, estando la ceremonia a cargo del segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien tuvo que salir hacia Washington para una gira de trabajo. En el lugar también estuvo presente el diputado local, Félix Fernando García Aguiar, así como los titulares varones de todas las oficinas municipales.

ACUSAN ACOSO ESCOLAR EN PINTAS EN CBTIS 137

La entrada principal del CBTIS 137 amaneció este lunes “pintarrajeada” con mensajes de supuesto acoso escolar de un maestro hacia las alumnas del plantel. Se ignora quienes llevaron a cabo dicha acción, pues cuando llegaron los primeros maestros y alumnos ya estaban las pintas con spray en la barda, por lo que se cree fue en la madrugada. Casi de inmediato directivos de la escuela procedieron a borrar los mensajes con pintura. Obviamente el hecho se dio en el marco del “Día Sin Mujeres”, y con la evidente intención de llamar la atención. Hasta el momento los directivos no han hecho declaraciones al respecto de este acto, que para unos es irresponsable, pero para otros es una manera de frenar supuestos abusos que se realizan en dicha escuela.

A CASI 20 PESOS EL DÓLAR

A casi 20 pesos llegó el dólar este lunes en casas de cambio de Nuevo Laredo, esto luego de la caída de las bolsas del mundo por el hecho de que Arabia Saudita decidió reducir los costos del petróleo y aumentar su producción, aunado al problema que se registra a nivel mundial para controlar el coronavirus COVID19. Apenas el fin de semana la paridad se fijó en 18.70 a la venta y 18.00 pesos a la compra, y el lunes por la mañana se estableció en 19.70 a la venta y 18.20 a la compra, y conforme pasaron las horas fue subiendo de precio la paridad ante los efectos de la ya denominada la guerra del petróleo. Ahora bien, esta alza en el dólar contrasta con la reducción que se espera en el costo de las gasolinas, por lo que se espera que el gobierno reduzca los precios de las gasolinas.

UNIDAS EN MARCHA AL PIE DEL CAÑÓN

El pasado domingo la reconocida política neolaredense, Imelda Mangin Torre, llevó a cabo un evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer con mujeres integrantes del grupo “Unidas en Marcha” que en su mayoría son líderes en colonias de la localidad. Cabe señalar que hoy por hoy este grupo político es uno de los más representativos de mujeres que hay en la ciudad y fue creado por Imelda luego de que dejó el cargo de diputada local bajo las siglas del PRI, partido del que por cierto se encuentra un tanto distanciada. Año con año Imelda realiza esta reunión en la que convive con sus amigas y recuerdan viejos tiempos. De hecho la mayoría de las féminas mantiene su lealtad política y todo es cuestión de que la mencionada se anime a volver a las andanzas políticas para que la sigan.

ATIENDE DIPUTADO RETRASO EN PAGO DE MAESTROS

El problema de la falta de pago a maestros de escuelas de tiempo completo ya está siendo atendido por el diputado local Félix Fernando García Aguiar, en un afán de darle solución a la brevedad posible y que así los profesores involucrados ya puedan recibir su sueldo, el cual no perciben en lo que va del presente año por problemas administrativos. En este sentido el propio “Moyo” García dijo que ha hecho gestiones ante el gobierno del estado para que se finiquite dicho problema y según él hay avance al respecto pues ya se dijo que este mismo mes debe quedar el depósito de las quincenas que se les adeudan. Cabe apuntar que en torno a este tema tanto el gobierno del estado como el gobierno federal se echan la pelotita, y por mientras y por lo tanto los fregados son los maestros afectados, que a nivel local suman más de 100.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la reconocida lideresa de colonias, Doña Irma Alvarado, quien este martes está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida… El atentado a balazos que sufrió un encuestador del INEGI en Juchitán, Oaxaca, mientras censaba una vivienda, demuestra el alto riesgo que representa realizar dicha labor… Totalmente desapercibida pasó la visita de Rodolfo González Valderrama en Nuevo Laredo, durante el pasado fin de semana. El mencionado es uno de los precandidatos de MORENA a la gubernatura del estado… Deportistas neolaredenses partieron este lunes por la mañana a Ciudad Victoria para participar en los juegos estatales deportivos que se celebran en dicha ciudad, y donde representarán a esta ciudad fronteriza. Fueron despedidos por el regidor presidente de la Comisión de Deporte, Juan José Zarate Quezada, y demás autoridades deportivas. ¡Suerte!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577