Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En un descuido es el nuevo Mesías

Por: Daniel Romero El Día Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 19:00

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Los que aman, quieren, e idolatran a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mucho antes del día de las elecciones que lo llevaron a conquistar la Presidencia de la República, aseguraban con furia, ardor y mucho fanatismo que si no le respetaban el triunfo habría una revolución.

López ganó y de calle, pero ahora el pueblo se le está volteando, aunque todavía tiene unos fanáticos que lo apoyan, que creen en sus palabras mañaneras llenas de lo mismo, mismo, y mismo.

Las marchas de los estudiantes en Puebla ante la inseguridad no son para soslayar.

La marcha con motivo del “Día Internacional de la Mujer” es para que el propio presidente López y su gabinete de inútiles, no todos, ya piensan en cómo mejorar las cosas, que parece que día con día emporan; y los conservadores culpables, malo, responsables nomás no los vemos ni los oímos.

El movimiento de mujeres, este lunes, por la violencia contra ellas es también para que actúen, que operen y dejen la retórica.

El presidente López ha tenido un fatal fin de semana, por lo de las marchas, los destrozos de la Ciudad de México, esas mujeres si deberían de meterlas a la cárcel pues los edificios que culpa tienen; y luego para acabarla de amolar la caída del precio del petróleo y el peso despreciándose.

¿Adónde vamos a parar?

No tenemos una revolución armada, pero si el encabronamiento de la gente con una revolución social que no se veía ni en los tiempos en que gobernaban el Partido Revolucionario Institucional o Acción Nacional.

El presidente López tendrá que echar mano de nuevos distractores porque ya chale con la no rifa del avión presidencial, que es un timo; su revocación de mandato, el ataque a los ex-Presidentes, las subastas de bienes decomisados, y más de lo mismo.

EN TEMAS amables, en Suelo Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN, de su señora madre ROSALVA LÓPEZ; convivió y dialogó con una multitud de mujeres que asistieron al gimnasio de la unidad deportiva al evento con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Previo a ello el presidente Ulivarri, viajó a la capital del estado para estar presente en el Cuarto Informe de Gobierno del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

También viajó un grueso contingente integrado por funcionarios municipales, líderes de organismos empresariales, clubes de servicio y sociedad civil.

En el evento con las mujeres en parte de su mensaje el alcalde manifestó: “En estos tiempos, necesitamos de ustedes las mujeres, para recuperar el Río Bravo que nos fue arrebatado, para que nuestros hijos vuelvan a salir a la calle, como lo hacíamos nosotros cuando éramos menores, nada borrará de nuestra mente el objetivo que nos hemos trazado”.

Por supuesto que aprovechó para felicitarlas por su día, al tiempo de agradecerles por su invaluable participación en la vida política del municipio y en el desarrollo de nuestra sociedad, al día de hoy, las mujeres forman parte fundamental de la presente administración.

La organización del evento corrió por cuenta del Instituto Municipal de la Mujer, que invitó a la conferencista MYRNA CARRANZA, que expuso la temática “La Mujer como Agente de Cambio”.

Un evento muy concurrido, con excelente convocatoria pese a ser domingo familiar.

El presidente quiso reconocer el aporte y trabajo de destacadas mujeres que han destacado en los ámbitos de la educación, el deporte y el altruismo.

LOS MALHORAS que no faltan, aseguran que cuando JAVIER “La Chuleta” TÉLLEZ, movió el dedo índice en señal de reprobación porque el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, le estaba dando una nueva encomienda a su esposa MARÍA ISABEL LIRA; es porque su corazón sigue siendo de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Y es que así Maribel continua dentro de las filas del tricolor haciendo equipo con el paisano Edgar, aunque tendrá que sufrir y pasar la presión de su esposo para brincarse al proyecto que en un futuro pueda encabezar Juan Diego, que quieras o no quieras sigue siendo adorado por las multitudes.

Pero ella allá y él con Guajardo, nadie pierde, pues mira; así le han hecho muchas familias.

¿Pero quién cree Usted que manda en casa, “La Chuleta” o Maribel?

UN SALUDO muy cordial por parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, recibió el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIÁN, durante su asistencia al Cuarto Informe de Gobierno.

Raúl estuvo acompañado por un nutrido grupo de amigos, que lo han acompañado por siempre en sus vivencias.

A través de su cuenta de Facebook comentó lo siguiente: “Asistí este día al 4o. Informe del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, donde tuve el privilegio de saludarlo y escuchar los importantes logros que su administración ha realizado en materia de SeguridadSalud, Política Social, y Economía, entre otros importantes rubros en poco más de 3 años de gobierno”.

 “Así mismo saludé a grandes amigos de diferentes partes de Tamaulipas”.

“Muchas Felicidades Gobernador”.

LA EX-LÍDER Nacional de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY, sigue haciendo sus rabietas después de que le dio tronco ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR.

En un acto que se auto organizó arremetió contra la fuerza varonil de su partido asegurando que dejarles el partido es un peligro.

Los dimes y diretes siguen y siguen, e inclusive no se ponen de acuerdo para el método electivo de su nuevo líder nacional que bien podría ser ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, muy conocido en Tamaulipas, pero en donde de plano se quemó; aunque en un descuido llega a la dirigencia nacional.

Alejandro sigue subiendo como la espuma debido a que su jefe político RICARDO MONREAL ÁVILA, se encuentra en las preferencias de quien Usted ya sabe, la prueba clara de ello es que el “Día Internacional de la Mujer” tuvo lugar en Fresnillo, Zacatecas, en donde el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se movió como pez en el agua porque es dominio territorial de los Monreal.

Y ni un pelo le tocaron al Jefe de la Nación.

EL PASADO fin de semana las instalaciones de la CNC Municipal fueron sede de un ameno y grato convivio que ofreció el líder de la CROC en Suelo Riobravense CARLOS GONZÁLEZ VALERO, a la raza de los medios de comunicación.

Buenos amigos, entre ellos el aguerrido SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, y su inseparable pareja JUAN CANTÚ.

Carlos echó la casa por la ventana, y los Comunicadores que asistimos nos venimos con un grato sabor de boca, y en el entendido de que no será la última convivencia, esto apenas empieza.

Supimos de una reunión nacional de croquistas a la que pronto asistirá Carlos, que nos adelantó que vienen buenas noticias.

CUMPLIÓ años de feliz matrimonio el político buena onda de Suelo Reynosense BENITO SÁENZ BARELLA y su esposa ANGÉLICA ORTIZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

No hay que perder de vista a Benito, porque en una de esa pega tremendo reparo.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577