Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Un PRI muy fresón, pero viene con todo

Por: Daniel Romero El Día Domingo 08 de Marzo del 2020 a las 22:01

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Optimistas, pero muy optimistas, y repartiendo chigadazos a diestra y siniestra para el Gobierno Municipal y Federal, se vieron los priistas este domingo familiar en donde debutó como líder un joven político de Suelo Riobravense ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que tuvo como invitado especial a su abuelo, el ex-Tesorero Municipal HELIODORO CANTÚ QUINTANILLA.

Alfredo, toma las riendas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, en donde se reconoció a una de ellas por parte del dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, la saliente dirigente MARÍA ISABEL LIRA, que además seguirá en la talacha partidista con una comisión importante dentro del distrito.

El joven Cantú, lleva como compañera de fórmula a la regidora NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ, la que aporta la experiencia según palabras del paisano Edgar, ya que juntos empezaron la talacha política a través del organismo ya desparecido “México Joven”.

El discurso del nuevo líder priista fue corto, pero con sustancia, y vale la pena mencionar la parte última de ello: “Vamos a rescatar el 2021”; ya se imaginan la carretada de aplausos que se llevó por parte de alrededor de 200 asistentes.

Se vieron caras nuevas, ya no aquellas muy quemadas, lo que habla que viene una camada interesante y con dinero, que se van a convertir en los nuevos operadores de un instituto político del que francamente nadie da un cinco por él.

El nuevo PRI fresa, aunque con muchas canicas en el morral.

Alfredo tuvo su domingo familiar, ya que la mayoría de familia asistió a su día de gloria.

La nueva dirigencia municipal tuvo un gesto interesante ya que por ser el “Día Internacional de la Mujer”, se rifaron una serie de regalos, y casi todas alcanzaron.

Por cierto, el paisano líder estatal le dio jugada a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, del que se dice viene como candidato a diputado federal; que nos comentó ya para retirarse del lugar: “Que decida él de arriba”.

Y PREVIO al “Día Internacional de la Mujer”, una dama que está acaparando la atención en serio, recibió la distinción del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de recibir en el Congreso del Estado el Cuarto Informe de Gobierno.

Nos referimos a la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, hoy por hoy la mujer del momento en mi querido y adorado pueblo.

En parte de su discurso manifestó: “Porque el bienestar de Tamaulipas es lo que nos identifica y nos une más allá de cualquier color”.

Además: “Este Congreso, a nombre del pueblo que representa, expresa a usted Gobernador un sincero reconocimiento a su esfuerzo y determinación por trabajar permanentemente en favor de todas y todos los Tamaulipecos”.

La presidente de la mesa directiva dejó claro: “De que vamos bien y de que vamos por mucho más”, en referencia de que se va por el camino correcto.

La legisladora es una fecha que no va olvidar, un 7 de marzo del 2020.

Respecto a este documento el Gobernador García, entregó al Congreso un Informe de que contempló únicamente los últimos tres meses del año anterior, derivado de la reforma realizada por el Poder Legislativo a la Constitución Política de Tamaulipas, que establece a partir de este año que dicho ejercicio será realizado durante los primeros quince días del mes de marzo, y en él se informará lo realizado durante el año inmediato anterior.

Destacando los avances registrados en la entidad en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, ejes en los que se encuentra edificado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y que han dado rumbo al progreso del estado.

Dijo: “Con esa base, definimos, como objetivo estratégico de gobierno, recuperar la paz y prosperidad para Tamaulipas", y agregó que "diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de los ciudadanos. Mediante esa estrategia estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro”.

La Federación se empeña en mandar segundones a una ceremonia de enorme valía para los Tamaulipas, ya que en representación del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estuvo LÁZARO CÁRDENAS BATEL, que cobra como asesor.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, sigue siendo el acompañante preferido del paisano dirigen estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

Llegó con él, y se fue con él, nada más ellos.

LA ANÉCDOTA dominical la dio el ex-funcionario municipal de Suelo Riobravense en los tiempos de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, JAVIER “La Chuleta” TÉLLEZ.

Que cuando EDGARDO MELHEM SALINAS, dijo que MARÍA ISABEL LIRA, iba a continuar con la talacha política dentro del tricolor, “La Chuleta”, desde mero atrás movía el dedo índice en señal de reprobación, de que no, algo que causó risas entre los que lo vieron.  

Pero luego muy campante se tomó la foto del recuerdo con Edgar y su esposa Maribel.

AHORA no fueron descorteses con la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ya que la invitaron al Cuarto Informe del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se sentó a lado de otros que también se les ve con cara de candidatos a Gobernador ADRIÁN OCEGUERRA y MARIO 2La Borrega” LÓPEZ.

Mucho ven a la doctora como candidata a Gobernador, aunque no tienen la certeza si por alguno de estos tres institutos políticos: “México Libre”, propiedad de la Familia Calderón; por el Partido Acción Nacional o bien Morena.

Si, tres partidos políticos, aunque es difícil que sea por el azul ya que sigue sin ser el santo de su devoción de quien usted ya sabe.

Se sentó a UN lado de otros que también se les ve con cara de candidatos a Gobernador ADRIÁN OCEGUERA y MARIO “La Borrega” LÓPEZ, aunque éste último tiene cuentas pendientes en el Congreso del Estado.

ESTE LUNES llega a un año más de vida la señora MARÍA ANTONIETA MORALES.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577