Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Marko, ¿el padrino de Maki?

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 08 de Marzo del 2020 a las 20:30

La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Maki tiene un padrino/

lo presume poderoso;/

carga plan silencioso/

y éste va en camino…

 

Peroel plan se caería/

pues nada está seguro;/

apostar es prematuro/

puede que fracasaría…

 

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, camina con una excesiva confianza hacia el futuro, a pesar de que nunca ha sido de las “favoritas”.

La dama, vale reconocer, polariza opiniones. Para unos es la villana de la película; para otros una alcaldesa comprometida con su pueblo. El tiempo y la historia la calificarán de acuerdo a sus resultados.

Pero en el terreno político (la única agenda importante), su “cuadro chico” comienza a correr versiones sobre la existencia de un “manto protector” que cubre a la alcaldesa reynosense, a “La Patrona”, como la llaman.

Ese manto —presumen— llega desde el meritito Comité Ejecutivo Nacional de su todavía partido, el PAN, cuyo presidente es MARKO CORTÉS MENDOZA.

Pero no sólo el presidente nacional de su partido la lleva en sus manos, igual que el Mesías a sus fieles seguidores, sino que también en varios partidos de enfrente le tienen las puertas abiertas.

El Movimiento de Regeneración Nacional, con todo y que está sumergido en un feroz canibalismo, no desperdiciaría la oportunidad de tener en sus filas un cuadro como MAKI.

Tampoco en el Partido Revolucionario Institucional alguien se atrevería a cerrarle las puertas en caso de que MAKI se decida a jugarse el todo por el todo con otras siglas partidistas.

Por eso los integrantes de su “cuadro chico” están felices, aunque debieran caminar con tiento y tomar las providencias necesarias pues en política los caminos se tornan más peligrosas que arenas movedizas en la oscuridad.

Pero no todo debiera ser positivismo para el “cuadro chico” de la Alcaldesa,ya que no están tomando en cuenta lo siguiente: ¿Podrá MARKO, con el pronto desgaste que tiene, terminar su dirigencia…?

Otra duda muy importante: ¿Incluiría MARKO en las negociaciones a la Alcaldesa, extendiéndole la supuesta “protección” en caso que se dé su “salida decorosa” del CEN del PAN…?

Una más para el punto final: ¿Qué tan importante es MAKI ORTIZ para MARKO, en el sentido de que podría ser “la sacrificada”, la moneda de canje pues, de un acuerdo en la política tamaulipeca…?

¡Sí!, el manto protector existe a favor de MAKI ORTIZ y sale desde la oficina de MARKO CORTÉS… Pero en política todo puede cambiar de la noche a la mañana… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Tremendo pleitazo de fin de semana se aventaron las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, por un presunto espionaje telefónico que denunciaron los senadores panistas desde tribuna… Las sospechas apuntan hacia RICARDO MONREAL, el picudo líder de la bancada de Morena; pero hay unas “contra-versiones” que apuntan a que los panistas se hacen pasar como “vístimas” de un espionaje y que ellos mismos implantaron los micrófonos… Nadie duda que MONREAL es capaz de eso y de cosas peores; pero también nadie duda que los panistas tienen línea de “hacer ruido, gritos y sombrerazos” con la intención de descarrilar a la Cuarta Transformación en cualquier terreno. Por lo pronto el pleito así como los sospechosismos siguen y seguirán… ¡Ay ojón!

~~GOBERNADOR ES DE LOS MEJORES: RIVAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, reconoció que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es de los mandatarios mejor evaluados del país, debido al trabajo fecundo que de forma constante entrega a la población; así lo comentó el edil fronterizo en el IV Informe de Gobierno, que fue presentado a la población este siete de marzo…RIVAS habló del desarrollo que vive de manera constante Nuevo Laredo, recociendo que es gracias a las políticas impulsadas por GARCÍA CABEZA DE VACA como se ha logrado el resultado.

~~RECONOCE RECTOR GESTIÓN DE CDV.-Elrector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, reconoció la gestión que ha impulsado el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para que nuestra entidad siga avanzando. El Rector resaltó la excelente relación entre la Máxima Casa de Estudios y el Gobierno del Estado, además de reconocer el apoyo para que la educación superior siga creciendo.

ÁGORA

HAY UNOS ÁNGELES sin alas que tienen décadas de entregarse a servir a los demás, a los más desprotegidos, a los olvidados… Esos ángeles están disfrazados de servidores públicos, para no levantar sospechas en la Tierra, y trabajan en la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tamaulipas)… Aquellos huérfanos —niños y niñas— que han sufrido el abandono de sus padres y de una sociedad, son rescatados por estos ángeles y encausados por el camino del bien; aunque algunos rechacen andar por ese camino… La Casa Hogar encierra cientos de historias de éxito y unas cuantas de fracaso, pero vale reconocer que todas (las historias) llevan el sello solidario y bondadoso de quienes ahí laboran… Algunos de esos ángeles se llegan a encariñar con sus educandos que siguen apoyándolos en su etapa adulta (un aplauso)… Ojalá que la sociedad voltee la mirada hacia la Casa Hogar y contribuya en algo para el bien de los huérfanos y abandonados que ahí crecen…

Hasta mañana

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577