Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Zulina Muñoz celebrará Día Internacional de la Mujer “a golpes”

La “Loba” celebrará sobre un ring y dispuesta a demostrar el apoyo a las mujeres, pero consciente de que, para generar un cambio y respeto hacia ellas, falta inculcar valores en casa
Por: Notimex El Día Domingo 08 de Marzo del 2020 a las 11:14

En el Día Internacional de la Mujer, la boxeadora Zulina Muñoz tendrá una celebración especial, pues será sobre un ring y dispuesta a demostrar el apoyo a las mujere
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En el Día Internacional de la Mujer, la boxeadora Zulina Muñoz tendrá una celebración especial, pues será sobre un ring y dispuesta a demostrar el apoyo a las mujeres, pero consciente de que para generar un cambio y respeto hacia ellas, falta inculcar valores en casa.

Este domingo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, un año más de lucha por sus derechos y para ella, de manera particular, en un deporte en el cual las féminas poco a poco se han ganado el respeto y espacios luego de muchas humillaciones.

Por ello será una jornada especial para la “Loba”, ex campeona mundial supermosca del CMB y que va por el título Internacional gallo ante Valeria “Pequeña” Pérez en duelo a realizarse en el Deportivo Leandro Valle de la alcaldía de Iztacalco.

Antes estábamos un poco reprimidas, el solo hecho de decir que el box es de hombres a una como mujer te hacían pensar ‘qué va a decir la gente si me meto’, eso quedó atrás, hoy nos atrevemos a hacer las cosas”, dijo en entrevista con Notimex.

Aunque no está considerada entre las pioneras del pugilismo de “guantes rosas”, la boxeadora de 32 años presume una de las carreras más exitosas con 67 peleas, de las cuales sólo ha perdido tres y empatado dos, y de sus 62 triunfos 39 han sido por nocaut.

Es motivante para mí que pueda representar a la mujer, que sea yo una de las que se atrevió a contradecir a la gente de que el box sólo es para hombres, pero también es una responsabilidad, quiero ganar y demostrar que sí puedo”, asegura la pugilista.

Cuando las mujeres comenzaron a aparecer en los gimnasios de box era común escuchar que no servían para ese deporte y qué mejor se fueran a lavar los trastes, entre otros comentarios igual o más discriminatorios, algo que ha cambiado, pero los sueldos son otro punto con el que, dice, hacen menos su labor en el ring.

El boxeo femenil es una realidad, pero creo que los promotores nos siguen discriminando respecto a los sueldos, hacemos el mismo trabajo que cualquiera y la paga no es la misma, y no sólo en el boxeo, en muchas profesiones pagan menos a las mujeres”.

Aunque por cuestiones de su pelea del domingo, quizá dolor de cuerpo y la necesidad de reposo, descansará el lunes, manifestó su apoyo a quienes realizarán el paro nacionalUn día sin nosotras”, un movimiento importante, aunque considera que para terminar con la violencia contra la mujer hay que comenzar desde casa.

Realmente respeto las opiniones de todos y las apoyo, pero creo que más que hacer un paro nacional nos hace falta inculcar más valores en la casa, los que piden hacer el paro empezar a hacerlo desde casa, hay muchas que se dejan humillar, golpear en casa y desde ahí debes poner en alto”.

Sin importar si son niños o niñas, dijo que el respeto a la mujer se debe inculcar desde casa, como lo hace ella con sus hijos, pues a edades tempranas son moldeables “y es ahí donde México va a cambiar”.

Así, a unas horas de subir al ring, la “Loba” Muñoz aún piensa qué leyenda utilizará en alguna playera para apoyar a las mujeres y mostrar su total respaldo, listo para “celebrar con golpes” el Día Internacional de la Mujer.

“Para mí es un honor pelear en ese día, más que una celebración es en honor a las mujeres, espero que tanto mi rival como yo demos un espectáculo en veneración de ese evento”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577