Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Con consulta ciudadana se decidirá el INSABI en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que a través de una consulta ciudadana se decidirá la adherencia de Tamaulipas al Instituto de Salud para el Bienestar
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Marzo del 2020 a las 16:15

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Dijo que desde que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha mostrado su total disposición para encontrar las mejores soluciones
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1357 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Será a través de una consulta ciudadana donde se decidirá la adherencia de Tamaulipas al INSABI, adelantó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mencionó que, se tomará en cuenta la opinión de empresarios para que manifiesten su postura respecto a la adhesión de Tamaulipas al programa de salud Federal.

"De nada sirve garantizar la gratuidad de la salud a las generaciones actuales si comprometemos la salud de las generaciones del futuro".

Dijo que desde que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha mostrado su total disposición para encontrar las mejores soluciones y alcanzar el objetivo de la gratuidad.

"Lo digo con toda claridad, he diferido del modelo de coordinación planteado desde el Gobierno de la República, he insistido en que la centralización no es la mejor manera de mejorar la calidad de la salud".

Y agregó; "por eso propusimos un modelo entre ambas partes para garantizar la gratuidad de los servicios de salud"

El Ejecutivo Estatal señaló que la infraestructura hospitalaria del Estado no puede ser entregada a la Federación ya que corresponde a los tamaulipecos tomar esa decisión.

"Es mi responsabilidad cuidar los recursos de los tamaulipecos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577