Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Todo el apoyo de sus viejas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 20:26

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Debe de andar por los suelos la imagen del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con las damas del país que tuvo que mandar por delante a su Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y cinco similares más, así como titulares de comisiones y organismos de la Federación para cerrar fila en torno a su figura y mandar el mensaje de que la Cuarta Transformación adora y son una prioridad las mujeres.

“Pelado baquetón”, dicen en mi pueblo cuando un tipo manda por delante a su vieja para que la atore a lo que sea.

Estas viejas del Presidente, dicho con todo respeto y proporción no me vayan acusar de feminicidio; no invitaron ni incluyeron en esta encerrona a la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ, que apoyaba el paro del próximo 9 de marzo, pero luego reculó, como tampoco a la gobernadora preferida CLAUDIA SCHEIBAUM, a la que no le va del todo bien en materia de feminicidios en la Ciudad de México, en donde han ocurrido los más aberrantes.

Escudarse tras las faldas de las mujeres se habla que no es lo correcto, pero ya ven cómo se las gasta el Presidente López con tal de dar nota así tenga que exhibir a sus colaboradoras.

Eso es a todas luces un acto machista, sí señor.

Vuelve el Presidente López, a salir con sus barbaridades pidiendo que no haya violencia durante la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, que es el día 8 del presente, y tampoco durante la marcha de la violencia contra las mujeres un día después; y en las mañaneras ese es el común denominador: puras peleas.

¿De qué se trata este pedo?

ESTE SÁBADO todos los caminos conducen a Suelo Victorense ya que es el Cuarto Informe de Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Previo a ello, comenzó a circular una alentadora encuesta para el Gobernador García, en donde aparece como uno de los Mandatarios mejor posesionados en todo el país.

Como no recibimos invitación pues nos quedaremos en casita.

COMO queriendo acallar las severas críticas en las que se ha visto envuelto ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, después de los señalamientos de miembro de una sociedad mercantilista por parte de la regidora MÓNICA GARCÍA, ha comenzado a comprar cargos para distraer la atención.

El edil de Suelo Neolaredense, le dio vuelo a su nombramiento como vicepresidente de la nueva mesa directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México, en donde mandará galleta una dama MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, que es la Alcaldesa de Chihuahua.

Cuando se ponen de moda las mujeres, ni quien las pare.

Es un cargo segundón, pero bueno hay que desviar los reflectores para que no le sigan tupiendo que es corrupto.

UN LECTOR que leyó la anterior entrega informativa nos pidió que sean o no sean malas deberíamos a dar a conocer los números de las encuestas que se están manejando en la red más chismosa del mundo que es Facebook.

Quién soy Yo para decir que no, así que hay les van.

Hasta el jueves por la noche, a eso de las 19:10, en el duelo, tipo viejo Oeste, entre, primero las damas, la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ y el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ; la ventaja era muy clara para el segundo con un 74 por ciento con tan solo un 26 por ciento de la primera en mención.

En el otro duelo el legislador federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, tenía un 65 por ciento, contra un 25 por ciento del ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Usted saque sus conclusiones con el trabajo de cada uno de ellos realiza en estos momentos.

UNA PANORAMA nada halagador para los hombres del campo ya que la sequía les está pegando, pero en serio, por lo que la producción de sorgo en Tamaulipas se verá seriamente afectada sino hay lluvias en el corto plazo.

Con eso de que un distrito no recibió ni una gota de agua las parcelas en donde se sembró sorgo están raquíticas, y algunos agricultores han comenzado a tumbar lo poco que se ve de la planta.

¿Los legisladores federales tendrá contemplada alguna partida en dado caso de que a los hombres del campo del norte de México les vaya de la chingada en el presente ciclo agrícola?

Sinceramente no lo creo.

RAÚL GARCÍA VIVIÁN, sigue teniendo unos bonos excelentes con los hombres influyentes, con la ciudadanía ni se diga, de la Villa de Nuevo Progreso.

Ello quedó demostrado durante la reunión interinstitucional que tuvo lugar en aquel puerto turístico el jueves por la tarde, ya que se le vio platicando amenamente con ARTURO URCULLU y FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, que tuvieron lugares de privilegio en la mesa de honor durante esta encerrona productiva.

Sobre ello el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense comentó: “Reunión de trabajo interinstitucional donde abordamos temas de interés para la población, la situación de agua, y de futuras obras para esta villa, con la participación de autoridades estatales, municipales, comerciantes, sociedad civil y médica”.

Llamó la atención que no se haya corrido invitación a los representantes de los medios de comunicación pese a que era un evento oficial, de gobierno; porque ahí se dijeron y salieron cosas muy buenas, interesantes que debió conocer con toda oportunidad la sociedad.

Presente además el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y esto fue lo que opinó: “Agradezco al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, al Director de la Comisión Estatal del Agua, LUIS PINTO COVARRUBIAS, al Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, EDUARDO GÓMEZ LEAL, al Gerente General de la Comapa, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y a la Diputada Local ROXANA GÓMEZ, por sumar esfuerzos e intercambiar ideas con los comerciantes de la Villa para lograr recuperar la grandeza de Nuevo Progreso.

La diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ expresó: “Seguimos haciendo la parte que nos corresponde para avanzar en este proyecto, el cual ya se encuentra en marcha, esto gracias a la buena disposición del titular del Poder Ejecutivo estatal”.

Agregando: “Las familias de Nuevo Progreso durante la campaña me expusieron esta problemática del desabasto de agua potable, lo cual nos comprometimos a atender desde el Congreso del Estado, por lo que ahora estamos tocando cuanta puerta sea necesaria para que lo más pronto posible se cuente con este vital líquido sin problema alguno”.

Y de aquí para adelante estos tres personajes se les verá más seguido juntos.

Por cierto, el comunicado oficial de esta reunión en la Villa de Nuevo Progreso manifiesta lo siguiente: “Destacan los proyectos para lograr una mayor conectividad y mejoría de la imagen urbana, el abasto y calidad del agua y la modernización del tratamiento de los residuos sólidos urbanos mediante el modelo APP”.

“Se acordó seguir sosteniendo mesas de trabajo con la participación de las autoridades estatales, municipales, la sociedad, los diputados locales y gerentes de las COMAPAS para alcanzar las metas y objetivos trazados”.

Y destaca dicho comunicado: “Para mejorar el abasto y la calidad del agua se destina una inversión global de 700 millones de pesos de inversión estatal directa en apoyo a las Comapas en cumplimiento al compromiso del mandatario estatal”.

ESTE DOMINGO a las once de la mañana, tiene su día de gloria ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, ya que rendirá protesta como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional ante la presencia del líder estatal, nuestro paisano, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Lleva como compañera de fórmula a la ex-diputada local y regidora NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ, así que, seguramente, no será una modesta toma de protesta partiendo que traen con queso las enchiladas, ambos.

Será una gran fiesta, y nadie duda de que aquí para adelante ya no habrá miserias en el comité municipal porque la idea es recuperar la plaza, cueste lo que cueste, sí señor.

El paisano Edgar, nos confirmó la tarde del viernes que estará presente en su tierra de origen.

Edgar, tendrá palabras de agradecimiento para MARÍA ISABEL LIRA, que cumplió a lo grande; así como para la delegada del comité estatal AIDA ZUELMA FLORES PEÑA que no permitió indisciplina alguna; y a la comisión organizadora del proceso que encabezó EDUARDO RENÉ LÓPEZ.

Y no dudo ni tantito que a Maribel le sobraran aplausos y vítores, porque vaya que se lo merece.

A Edgar, le van a faltar reconocimientos porque en su tierra de origen nadie le ha fallado, y nadie le quedará mal.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el ex-Gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, ARTURO FLORES Jr., y el buen cuate de Suelo Riobravense GERARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577