Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sensibiliza Tamaulipas a servidores públicos en procesos de adopción

Especialistas en las áreas de psicología, jurídica, trabajo social, entre otras, asistieron a esta actividad que sirve para ampliar la comprensión del rol que tienen en este sensible tema             
Por: HT Agencia El Día Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 13:04

Esta dinámica incluyó la proyección del filme francés “En buenas manos”, mismo que aborda la historia de “Theo”, un recién nacido producto de un embarazo no deseado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos, especialistas y sociedad civil en general sobre el proceso de adopción y la desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, desarrolló una mesa de diálogo que integraron órganos involucrados en este tema como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Sistema DIF Tamaulipas.

Esta dinámica incluyó la proyección del filme francés “En buenas manos”, mismo que aborda la historia de “Theo”, un recién nacido producto de un embarazo no deseado, puesto en adopción por su joven madre y todo el proceso que el niño pasa para llegar a un hogar y vivir una vida digna.

En la cinta se observan detalles importantes que influyen en el desarrollo del niño, como el trámite para que tenga un hogar, así como la importancia de la participación de los servidores públicos de las áreas involucradas para alcanzar este fin.

Especialistas en las áreas de psicología, jurídica, trabajo social, entre otras, asistieron a esta actividad que sirve para ampliar la comprensión del rol que tienen en este sensible tema.

Familias que han experimentado este proceso también asistieron como invitados y expusieron en la mesa de diálogo su opinión sobre el proceso que experimentaron en las instituciones del estado que forman parte en el tránsito de adoptar a un niño, niña o adolescente en Tamaulipas.

El “Diálogo sobre la adopción y desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes en México” consiste en mesas de análisis acompañadas de 40 proyecciones gratuitas de la película “En buenas manos” en 40 ciudades del país y con cobertura en los 32 estados, dirigidas a personas servidoras públicas, organizaciones e instituciones que participan en los distintos procesos de adopción.

Padres que accedieron a la adopción de un menor, reconocer la labor de las instituciones de Tamaulipas que dieron acompañamiento al proceso, privilegiando la preparación, el profesionalismo, el trato y el tacto que mostraron, el cual calificaron de humano y sensible, dando palabras de agradecimiento por el mismo, que da cumplimiento a la cercanía que ha marcado en su administración el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577