Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Salen encuestas destructivas

Por: Daniel Romero El Día Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 21:24

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Las encuestas realizadas con profesionalismo y con el afán de tener datos concretos, exacto, reales, y que te indiquen si vas bien o mal, son bienvenidas.

Pero las realizadas con mala leche, con el único propósito de distraer, en ocasiones resultan cansadas y hasta llegan atontar a aquellos que salen triunfalistas.

Traigo esto a colación porque en la red más chismosa del mundo que es Facebook, comenzaron a manejar duelos, como en el viejo Oeste, entre actores políticos que en estos momentos tienen tareas importantes que atender, primero las damas, la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, y el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Tienen tareas muy importantes y delicadas, en estos momentos, como para pensar en encuestas que no son más que acciones chingativas, distractoras.

Aparece otra también en la que enfrentan al diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, contra el ex-Presidente municipal y diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

¿Qué acaso en Suelo Riobravense nada más existen estos cuatro personajes políticos?

Es la llegada de las encuetas destructivas en lugar de constructivas, gracias a las benditas y polémicas redes sociales.

DE UN EXCELENTE huateque disfrutaron los invitados a la fiesta de cumpleaños del empresario constructor HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ, que fue el miércoles por la tarde, y el mero día de su cumpleaños, que fue este jueves, lo pasaría con la familia.

No asistieron a la tardeada, que tuvo lugar en una propiedad de la familia Corral, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, mucho menos el diputado federal, su tocayo, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ.

Pero si se papearon de cabrito, lechón, carne asada, guisados, carnitas y muchos pasteles, invitados como JORGE ADRÍÁN QUINTANILLA, el editor MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y su junior regidor, GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, el ex-diputado federal y muy su amigo ALEJANDRO LLANAS ALBA, RAÚL BENAVIDES.

Además de MAGDALENO CONTRERAS, ARMANDO DEBORA, los hermanos CARLOS y EDUARDO MÁRTINEZ, CARLOS BARRERA, FRANCISCO TREVIÑO, AARÓN DEL FIERRO, HUGO SOTO, ISMAEL ZAPATA, RODOLFO LÓPEZ, LEONEL “Nelo” HINOJOSA, y el hombre que trae un proyecto político ganador LUIS DANIEL PALMILLAS MOREIRA.

Por supuesto que llegaron muchos más.

No significó un destape político puesto que desde hace mucho “Teto” ya no quiere jugar a eso, aunque no deja de apoyar y alentar a algunos amigos.

CON SUS ACTITUDES el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, provoca encono, furia y enemistad entre los mismos reporteros que cubren sus mañaneras.

Y luego sale con su jalada de “amor y paz”.

Y luego metiéndose en asuntos que no le incumben en lo más mínimo como que un acusado tenga determinado abogado para que lo defienda.

Por eso el país está como está.

Se lo está llevando la chingada, y el Jefe de Nación parece no darse cuenta, atendiendo solo nimiedades.

ESTE JUEVES coincidieron en la Villa de Nuevo Progreso, primero las damas, le diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ; que fueron invitados del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, para conocer de los proyectos viables de agua potable de los cuales ya conoce el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Raúl fungió como anfitrión de este evento en donde estuvieron GILBERTO ESTRELLA Secretario Estatal de Urbanización y Medio Ambiente, así como Director Estatal de la Comisión de Agua LUIS PINTO COVARRUBIAS y el Subsecretario Estatal de Obras Públicas EDUARDO GÓMEZ.

Los dos órdenes de gobierno escucharon las peticiones de la sociedad civil de este puerto turístico, ante la presencia de empresarios y comerciantes.

El conocido y respetado empresario FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, puso sobre la mesa la construcción de una planta potabilizadora, que no es una obra descabellada, y que fue recibida de la mejor manera por los funcionarios estatales, Raúl como anfitrión, el Presidente Ulivarri y la legisladora Gómez, que se comprometieron a jalar parejo y unidos para que todos los proyectos expuestos sean viables.

Raúl, se mostró más que satisfecho por los resultados de la reunión, pero con una confianza enorme partiendo que se tiene todo el apoyo del Gobernador García.

Reuniones que dejan.

También se dio a conocer el programa “Movilidad Urbana y Espacio Público”, para este importante puerto turístico, lo que deja claro que el Gobernador García no deja solos a los Neoprogresenses.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Dan lastima, de verdad que dan lastima los actuales campeones del fútbol mexicano en la rama de la primera división “Rayados” de Guadalupe.

Perdieron el partido de ida de las semifinales del Torneo de Copa ante el modesto equipo “Bravos” de Ciudad Juárez.

Ya ni chingan.

Aún tienen esperanzas de remontar en el juego de vuelta que será en el municipio de Guadalupe.

Pero de verdad dan pena, no parece que dicho equipo tenga una plantilla de jugadores y entrenador millonarios.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida los presbíteros JESÚS CARLOS PALACIOS PEÑA, para sus amigos “Padre Jechu”, y LEONARDO ZAVALA, y el político de Suelo Reynosense GUSTAVO RICO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577