Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es Enrique Rivas vicepresidente de la CONAMM

Por: Alma Niger El Día Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 20:43

La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Un nuevo logro en el ámbito político nacional consiguió el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, al haber sido nombramiento como vicepresidente de la nueva directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM). Fue en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo este jueves la toma de protesta de los integrantes de este organismo que preside la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien junto con Rivas están considerados en la lista de los mejores alcaldes de México. Al respecto el alcalde neolaredense dijo que a través de dicho organismo se podrán hacer replanteamientos con el gobierno federal en materia hacendaria, de ingresos, de justicia y de otras necesidades para los municipios. Así pues Rivas Cuéllar consolida su liderazgo político a nivel nacional.

DECIDIRÁN EN ESCUELAS SI HAY CLASES O NO EL LUNES

Aunque de manera oficial este próximo lunes 9 de marzo habrá clases, podrán darse suspensiones de labores en algunas instituciones educativas, principalmente aquellas donde la mayoría del personal docente son mujeres, y estas decidan no acudir a laborar como parte de la campaña “El Nueve Ninguna Se Mueve” que se llevará a cabo a nivel nacional. Al respecto el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, indicó que justamente este viernes se anunciará a los padres de familia si habrá clases en los respectivos planteles donde tengan a sus hijos, pues si en dichas escuelas abundan más maestras que maestros, entonces lo más seguro es que se decida suspender las labores, amén de que también habrá alumnas que decidan no ir el lunes a clases, lo cual también les será respetado por las autoridades educativas. Pero bueno, ya cada escuela decidirá al respecto, con la venia de las autoridades educativas.

HASTA ABRIL LA VISITA DE AMLO

Que siempre será el 4 de abril cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Nuevo Laredo, así como también la ciudad de Reynosa, en la que será su tercera gira por el estado de Tamaulipas en lo que va de su mandato. Cabe apuntar que para el caso de Nuevo Laredo será la primera vez que se reciba al mandatario mexicano como Jefe del Ejecutivo en el país. De hecho su visita sería un día antes de que se cumplan dos años de la última vez en que justamente estuvo en la ciudad, y que fue el 5 de abril del 2018, en que lo hizo como candidato a la Presidencia de la República. Cabe apuntar que aún no se tiene la agenda para dicha visita, como tampoco se duda que pueda haber cambios de último momento en la gira de trabajo, pues ya se han dado en otras ocasiones.

LLAMA ALCALDE A PARTICIPAR EN EL CENSO

Un llamado a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a la ciudadanía en general, en el entendido de que es importante que todos los neolaredenses sean censados, para que así el gobierno federal envíe los recursos necesarios para la misma población. El censo inició esta semana y por doquier se puede ver a los encuestadores trabajando, con el debido respeto a la ciudadanía, mismo respeto que se les debe brindar a ellos por el trabajo tan importante que realizan. El censo concluirá el 27 de marzo.

ENTIENDAN POR FAVOR

Una vez más Viviano Vázquez Macías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo, reiteró que los comerciantes locales no están en contra de los operativos que lleva a cabo el gobierno del estado para revisar que tengan toda su documentación en regla y cumplan con todas las normas que deben cumplir, pero en lo que sí continúan estando en desacuerdo es en la forma tan aparatosa en que los llevan a cabo, con despliegue policiaco que ahuyenta a los comensales y con ello perjudica a los negocios. Viviano habló una vez más al respecto luego de que dichos operativos se reanudaran con la misma enjundia por parte de las autoridades estatales.

“EL MOYO” GARCÍA EN INTENSA ACTIVIDAD

Mucho trabajo sigue teniendo el diputado local, Félix Fernando García Aguiar, pues aparte de su labor legislativa en el Congreso del Estado, donde ha estado preparando diversas iniciativas interesantes para beneficio de todos los tamaulipecos, sigue también con recorridos a lo largo y ancho de su distrito, atendiendo las necesidades de sus representados, a quienes visita en sus propias viviendas. Y esto incluye recorridos a los municipios de la denominada frontera chica, que “El Moyo” también representa y donde igualmente reconocen su labor. Así pues el mencionado sigue cumpliendo con su encomienda legislativa y demostrando a la vez que no se equivocaron al haberle dado el apoyo político.

“LE LLUEVE” A MUÑOZ CANO

De cínico, corrupto, ratero, sinvergüenza y traicionero no bajan en las redes sociales a Manuel Muñoz Cano tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le dio todo lo que tiene, y al cual ha abandonado supuestamente para irse a otro instituto político. Y aunque muchos consideren que esto no es de extrañarse ya que otros priístas que igualmente se han ido a otros partidos, también han sufrido de dichos señalamiento, la verdad que en este caso es mayor, toda vez que el susodicho sí que se vio ampliamente beneficiado por el PRI, y ahora sale con que dicho partido “ya no cumple sus expectativas”. Pero bueno allá él, y su cochina conciencia.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Tere Escareño quien este viernes está de manteles largos. Tere, de las mejores regidoras que ha tenido Nuevo Laredo… De luto están en la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo tras la muerte del capitán Arnulfo Ortegón Rodríguez. ¡Descanse en paz!.. Ya tomó protesta como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo el ingeniero Javier Alberto Gallegos Castañeda. Se augura que habrá de realizar una gran labor en beneficio de dicho gremio por los dos años que estará al frente del mismo… El reconocido locutor Víctor Manuel Barrios Mata ha anunciado a través de sus redes sociales que la semana entrante pondrá en Internet un programa de radio desde el cual ofrecerá sus amenas charlas, chistes, anécdotas, curiosidades y demás actividades que lo tienen encumbrado como uno de los mejores locutores de México. ¡Enhorabuena maestro!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577