Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Apoco estaba?

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 18:55

La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Los movimientos políticos que se generan en la entidad por el proceso electoral que se avecina, empieza a hacer estragos en las diferentes fuerzas políticas que se diputaran el poder en la entidad, por lo pronto, otro que anuncia de manera oficial su salida del PRI, es Manuel Muñoz Cano, que hay que decirlo, pronto se le verá como dicen los políticos, “sirviendo a los ciudadanos desde otra trinchera”, ya vera.

Manuel, es de esos políticos que vivieron del PRI, fueron funcionarios respaldados por ese partido y vivieron del durante muchos años, en este caso “el angelito” nada más se aventó 29, según los propios datos que dio a través de la carta renuncia que envió al Dirigente Nacional, Alejandro Moreno.

Pero y ¿apoco estaba en el PRI?, ¡yo creo que no!, Muñoz Cano, es de esos militantes que apenas vio el barco Naufragar y brinco de él, lo abandono a su suerte, como muchos otros que ahora ya se encuentran trabajando para otras agrupaciones políticas y hasta desempeñando un cargo como lo es Felipe Garza Narváez, ahora aun “honesto” funcionario de MORENA, que tampoco coincidía ya con la forma antidemocrática con la que trabaja el PRI, no les crea, son políticos.

“El PRI, se encuentra lejos de los fines ciudadanos y sólo se encarga de ocupar puestos públicos a grupos selectos, dice en su carta renuncia, pero y ¿apoco cuando ellos estaban en el poder había respeto y democracia?

Y refiere, “desde el 2010 persisten prácticas antidemocráticas que son muy lamentables porque privilegian fines personales encabezados por el ex gobernador Egidio Torre Cantú, que sólo se dedicaron a desmantelar una plataforma política, insisto, ¿apoco si había democracia?, ya se le olvido a Manuel, que él era uno de los que arrebataban la estafeta apenas se supo de la muerte del mal logrado candidato a gobernador y mi mejor amigo Rodolfo Torre Cantú.

¿Ya se le olvido a Manuel, que él era uno de los que tan rápido se tomó la decisión de que fuera Egidio Torre Cantú, se le dio un lugar al igual que a su gente al lado de quien después sería gobernador de Tamaulipas, apoco eso es democracia?.

Respetable la decisión de Muñoz Cano, lo que no se vale es que ahora se queje de las mismas prácticas que él y su grupo realizó cuando el PRI estaba en el poder y donde él fue uno de los más beneficiados, no se vale “escupir para arriba” y más aún, fundamentar su renuncia en la cuartada esa “de considerar que el PRI, está cada vez más lejos de encontrarse con los fines ciudadanos”, ¿apoco antes si estaba cerca? hubiera renunciado así, por motivos personales y ya, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, ¿no cree?

2.-Interesante la declaración del Presidente Municipal de Soto La Marina, cuando refiere que no hay ninguna habitación disponible para semana santa en la Pesca, hay una reservación al cien por ciento de las habitaciones dice Abel Gámez Cantú, lo preocupante es y ¿habrá garantía y calidad en los servicios?

Nos por intrigar, pero hay quien a la fecha se queja del pésimo servicio que se ofrece por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable de ese lugar, no hay agua y la poca que hay sale como si fuera lodo, turbia y de muy, pero muy mala calidad, con el riesgo de quien la consuma se enferme.

No se diga, lo referente al suministro de energía eléctrica, mire que hay ocasiones en que lo saturado del consumo y la falta de mantenimiento a la red de distribución provoca apagones interrupción del servicio por noches enteras sin que nadie, ni el mismo presidente Municipal, ponga atención al tema y hay constancia.

Abel Gámez, dice que para este año se espera una afluencia de por lo menos unos 35 mil visitantes, pero insistimos ¿habrá condiciones para pasarla bien? o será como el año pasado que ni vigilancia marítima hubo y se registró hasta el fallecimiento de personas, veremos.

3.- Y para salir, le comentó que el presidente Municipal de Madero Ardían Oseguera Kernión, realizará una gira de “promoción” de la playa MIRAMAR, se espera que el egresado de la filas de MORENA, acuda a los distintos municipios de Tamaulipas y estados vecinos a “ofrecer” los servicios y áreas de descanso que ofrece el municipio de Madero.

Quien sabe de aguacates sabe, bien que sabe, que aparte de promocionar la imagen de la playa Oseguera Kernión, se promociona él para lo que pueda venir, dicen, diremos.

Por cierto, saludos a mi amigo Everardo Eguía, por su cumpleaños, amigo de los buenos y de los nuevos talentos del periodismo, que sigas cumpliendo muchos más, así mismo a la maestra  y también amiga Cecilia Robles Riestra por este mismo motivo, gran luchadora social, sindicalista de las buenas,  con muchos años de experiencia en las filas del magisterio, por eso merece está ahí, aunque algunos grillos no les guste, ¡abrazó!

Por falta de espacio dejaremos pendiente el tema del ITAVU y la falta de oportunidades para madres solteras y trabajadoras, ahora que está de moda la defensa de los derechos de las mujeres, porque mire poco o nada tienen oportunidad de obtener un terreno o beneficio de las oficinas a cargo de la también dama Guillermina Perales, ya abundaremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577