Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Va con carro completo a los juegos deportivos en Tamaulipas

Son maestros y alumnos de la Supervisión Regional 1 de Educación Física. Van a fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 que inician este miércoles, de los cuales 147 son deportistas y 29 entrenadores
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 10:07

Maestros y alumnos de la Supervisión Regional 1 de Educación Física dominaron la eliminatoria de la Región V y participará con 176 personas en la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 477 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros y alumnos de la Supervisión Regional 1 de Educación Física dominaron la eliminatoria de la Región V y participará con 176 personas en la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 que inician este miércoles, de los cuales 147 son deportistas y 29 entrenadores.

Prácticamente la Supervisión 1 calificó deportistas al estatal en todas las disciplinas (10) a excepción de bádminton, que no presentó proyecto este ciclo, pero que promete hacerlo en el 2020-2021.

Básquetbol, futbol asociación, voleibol, handball, beisbol, tenis de mesa, tae kwon do, atletismo y ajedrez, avanzan al estatal que inicia este miércoles en diferentes instalaciones de la capital del estado.

 “Es un trabajo en conjunto, colaboración de todos, el resultado del trabajo diario de Ligas Deportivas, el apoyo de docentes, asesores y auxiliares, de directores de escuelas y padres de familia, nos han llevado al éxito y confiamos que en la etapa estatal logremos primeros lugares para avanzar a la fase final nacional de Juegos Escolares”, externó el profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar, jefe de la Supervisión 1 de Educación Física en Tamaulipas.

 “Quiero decir que no es la primera vez que vamos con carro completo al estatal, ya ha sucedido en otros años, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en la fase final nacional en futbol asociación, básquetbol, voleibol y atletismo”, agrega “El Pollo” Sánchez Saldívar.

Los maestros Horacio Francisco Sánchez, Gerardo Ríos, Martín Ezequiel de León, Selene García, José Alfredo Salceda, Francisco López Mayorga y Ramón García, parte medular también en el éxito de la Supervisión 1 de Educación Física.

LOS QUE VAN…

Escuela Primaria Pedro José Méndez en básquetbol femenil al frente de la maestra Maribel Castillo y Colegio La Salle en básquetbol varonil con Enrique García como entrenador; en futbol asociación varonil Pedro José Méndez con José Luis Borrego y futbol femenil Primaria Enrique C. Rébsamen de la mano del profesor Hugo Sánchez Reyna.

El voleibol varonil Escuela Victoria con la maestra María Elena Lugo y el voleibol femenil Redención del Proletariado bajo el mando del profesor Luis Enrique Hernández de la Garza; la maestra María de Lourdes Pacheco va al frente de la Escuela José Vasconcelos en handball varonil y en handball femenil la Leona Vicario dirigida por la maestra Nora Montoya.

Vidal Hernández y Gabriel Cázares dirigirán el beisbol que es de carácter selectivo y el tenis de mesa a cargo del profesor Marcos Molina con la Ford 74 que va por su octavo título estatal consecutivo; el tae kwon do a cargo del internacional Luis Rafael Zúñiga Carreón; el atletismo al frente de la maestra Romana Quintero y el ajedrez será representado por el Colegio Ateneo Victoria bajo el mando del profesor Juan Fernández.

También se suman atletas de la Club Rotario matutina, República de Chile y Juana de Asbaje.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577