Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Productores de Tamaulipas piden crédito emergente a la Federación

Y es que por efecto de las altas temperaturas y ausencia de lluvias, más de 50 mil hectáreas resultaron siniestradas en 2019 y se corre el riesgo de repetirse el mismo pronostico ante la falta de subsidio
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 08:00

Productores del sector social de Tamaulipas están demandando al Gobierno Federal una línea emergente de crédito para asegurar sus cosechas, informó el dirigente de la CNC en la entidad, Raúl García Vallejo
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A fin de afrontar la difícil temporada de estiaje, los productores del sector social de Tamaulipas están demandando al Gobierno Federal una línea emergente de crédito para asegurar sus cosechas, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Raúl García Vallejo.

Entrevistado este día, justificó la urgencia al revelar que por efecto de las altas temperaturas y ausencia de lluvias, más de 50 mil hectáreas resultaron siniestradas durante el 2019 y se corre el riesgo de repetirse el mismo pronostico ante la falta de subsidio.

"Vemos un panorama muy difícil para los productores de Tamaulipas, la única alternativa que tienen es el aseguramiento de sus cultivos. Si no hay subsidios, estamos pidiendo el Gobierno -Federal- abra una línea emergente de créditos para facilitarle el productor ese trámite", comentó.

Agregó que actualmente la Financiera Rural es la única instancia disponible con línea crediticia, sin embargo, dijo que la mayor parte de los productores del sector social no pueden acceder al enfrentar problemas de cartera vencida que no han logrado finiquitar.

"Estamos viendo otra opción de un fondo de aseguramiento con AGROASEMEX, no es lo mismo porque trae deducible, pero está más peor tener los cultivos sin asegurar" apuntó el dirigente del sector campesino en la entidad.

Por último, puso en duda que la nueva Financiera Nacional Agropecuaria (FINAGRO) que anunció el Gobierno Federal llegue a operar este año ante la demora del decreto en la cámara de diputados y la definición de sus reglas de operación.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577