Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Calderón, ¿amigo o enemigo del PAN?

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 04 de Marzo del 2020 a las 22:04

La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Probablemente en junio/

nacería “México Libre”;/

sería de grueso calibre,/

¿traería al PAN infortunio…?

 

Jugosas prerrogativas/

“nutrirían” a Calderón,/

dándole oxigenación/

y altas expectativas…

 

Para junio de este año se sabrá si el ex presidente de México, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, logra acceder al dinero público a través de un partido político.

El ex presidente, que llegó al poder emanado del Partido Acción Nacional (PAN), órgano político al que después renunció, ahora persigue la “bendición” para que lo dejen “parir” a México Libre.

Advertimos que el partido azul, que dirige (es un decir) a nivel nacional MARKO CORTÉS, podría fincar puentes de comunicación con CALDERÓN una vez que México Libre se haga realidad.

Pero hay otra versión y ésta apunta a que el “partido calderonista” podría no ser “amigable” con el PAN e incluso que el objetivo es desbancar al albiazul como opositor de la derecha.

CALDERÓN podrá ser blanco del repudio por la mayoría de los mexicanos tras su cruenta guerra contra quienes operan al margen de la ley, pero sus afinidades con la clase empresarial —la del dinero— siguen vigentes.

Con un PAN carente de fuerza como opositor y un expresidente como CALDERÓN que no conoce la vergüenza, aunque le hagan pasar bochornos en los aviones, México Libre se enfila a convertirse en una opción real para los empresarios del país.

Además la clase empresarial, la indecisa, que ha sido golpeada por la Cuarta Transformación y además olvidada por el panismo perfumado de MARKO CORTES, podría ver con buenos ojos a México Libre una vez convertido en partido político.

Aquí en Tamaulipas, para no ir tan lejos, varios panistas (desde hace meses) juegan bajo la mesa a las “manitas sudadas” con CALDERÓN, al saber que sus proyectos personales nunca vería la luz por no ser parte del “grupo compacto” que hoy Gobierna.

Así como se dan en las sombras estas acciones en nuestra entidad, también se replican en otros estados como Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Michoacán y Jalisco, por mencionar ejemplos.

No se puede ocultar que el ex presidente CALDERÓN, un día sí y otro también, recibe toneladas de señalamientos en su contra por sus nexos con personas “innombrables” y su absurda lucha.

Pero tampoco se puede negar que (CALDERÓN) ha sido más efectivo como opositor a la Cuarta Transformación, a través de las redes sociales y sin partido, que el propio MARKO CORTÉS, quien tiene la estructura del PAN en sus manos.

Si CALDERÓN concreta a México Libre como partido y no accede a ir de la mano con su ex partido, podría convertirse en un peligroso enemigo que “vaciaría” al PAN de militancia, cuadros, logística y hasta estructura.

Quienes tienes dentro del PAN proyectos de gran calado para el 2021, 2022 y hasta el 2024, deberían guardar con hermetismo sus planes hasta que México Libre nazca o no, para no correr el riesgo de resbalarse… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- El gobernador independiente de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, podría recibir el “indulto presidencial” sobre la presunta investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera realiza de su persona (y cuates) por los millonarios desvíos de dinero público que se hicieron en el 2018, cuando el Gobernador tenía licencia y era candidato presidencial… Comentan, quienes saben de estas cosas, que el indulto se condicionaría a que RODRÍGUEZ CALDERÓN favorezca al que sea el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Nuevo León… ¿Será…?

~~GOBER DARÁ PELEA AL COVID-19.- El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA asegura que se redoblaron las medidas para evitar que se presente algún caso de coronavirus COVID-19… “El calorcito nos va a ayudar”, dijo el Mandatario tamaulipeco al referir a las altas temperaturas que se han presentado en la entidad y que han sido favorables para que la entidad siga con cero casos. Aseguró GARCÍA CABEZA DE VACA que se han tomado todas las medidas y se trabaja de la mano con las instituciones de salud del Estado y la Federación. ¡Aplausos!

~~¿Y EL PARO DE MUJERES?- El paro que se pretende hacer el próximo lunes nueve de marzo, que busca crear conciencia en México sobre la ausencia de las damas, ha creado muchas dudas en los planteles educativos en Tamaulipas. Al momento de cerrar esta colaboración la Secretaría de Educación permitía que las maestras participen en el “paro nacional”, sin temor a represalias. Pero las escuelas en donde los hombres que dan clases son rebasados en su capacidad, tendrán la obligación de avisar a los padres de familia para que éstos tomen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela o no… En planteles donde apenas hay uno o dos profesores, ya se podrá imaginar el caos que habrá en caso de que vayan todos los estudiantes… En pocas palabras el día nueve nadie se mueve, sea hombre o mujer, al menos en el rubro educativo… Pero en Tamaulipas persisten las dudas… ¡Ay ojón!

ÁGORA

LO HE DICHO en colaboraciones anteriores: La mujer es la más grande creación que existe en el Mundo; es lo más maravilloso que pudo crear Dios… Por desgracia en algunos hogares de México a la mujer todavía se le ve como un objeto, como la sirvienta, como un bulto y cosas peores; también por desgracia la sociedad misma la ve de esa manera… Ojalá que el lunes nueve de marzo hombres y mujeres hagamos conciencia sobre la importancia de edificar una sociedad educada; que ese paro nacional de mujeres sea el parteaguas para una sociedad mejor y no un escaparate para hacer “desmale”… Hasta mañana

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577