Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protestarán maestros por falta de pago

Por: Alma Niger El Día Miercoles 04 de Marzo del 2020 a las 20:04

La Nota se ha leido 1038 veces. 2 en este Día.

Para el próximo viernes se está preparando otra protesta ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, por parte de maestros de tiempo completo a los que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no les ha pagado sueldo en lo que va del año. Ya el martes se realizó un movimiento similar, solo que en esta ocasión será mayor, pues los maestros afectados, que son bastantes, ya se han empezado a organizar para ejercer más presión al respecto, sobre todo tras enterarse que se les quiere pagar hasta el 30 de marzo, y muy probablemente hasta el 15 de abril, y que no les piensan dar todo lo que les deben, sino una sola parte. Ya en anteriores ocasiones ha pasado lo mismo y por lo regular les dejan de pagar mínimo una quincena, misma que para recuperar tienen que ir a reclamar a Ciudad Victoria, lo que no les conviene ya que les sale más caro el viaje que lo que les pagan.

VA RIVAS A WASHINGTON A PROMOVER LA CIUDAD

A fin de seguir promoviendo a Nuevo Laredo en el extranjero, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acudirá la semana entrante a Washington D.C., capital de los Estados Unidos, a invitación del alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, esto a fin de impulsar el desarrollo de los Dos Laredos como una sola comunidad. La invitación Saenz deriva de la reciente visita que ambos alcaldes hicieron a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, donde igualmente promovieron la ciudad, y donde se les reconoció por ser ejemplo de ciudades hermanas entre ambas fronteras, algo que ambos quieren seguir consolidando y por ende continuarán trabajando de la mano, de ahí esta nueva visita a Washington, en la que Nuevo Laredo puede obtener mucho de provecho. Sea pues.

APOYA CANIRAC PARO DE MUJERES

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) ofrecieron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer que se unen al paro nacional de mujeres programado para este lunes 9 de marzo, por lo que aceptarán que las damas que laboran en sus negocios no se presenten a trabajar si así lo desean y aparte darán un descuento del 50 por ciento a las féminas que acudan a comer a los restaurantes ese día. El evento se llevó a cabo en el restaurante La Fajita y fue encabezada por el presidente de la CANIRAC en Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, así como por la regidora, pero también empresaria restaurantera, Ana Laura García Rodríguez.

ENTREGA DE CONSTANCIA Y CELEBRACIÓN EN EL PRI

Con la entrega de constancia de procedencia de su registro a Jesús Valdez Zermeño y Elia Cárdenas Guajardo, como los únicos candidatos a la presidencia y secretaria, respectivamente, del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, es como en dicho instituto político festejarán un aniversario más de la fundación del propio tricolor. De acuerdo a la invitación que se ha corrido para tal efecto, el viernes en punto de las seis de la tarde tanto Chuy Valdez como Elia Cárdenas recibirán la constancia que prácticamente los acredita como los nuevos dirigentes del PRI, aunque para ello deberán esperar a que se realice la asamblea del Consejo Político Municipal el próximo 11 de marzo, y así se oficialice dicho hecho. Y una vez transcurrido dicho evento del viernes, se realizará en las mismas instalaciones del PRI el festejo por el 91 aniversario.

MUY APENAS SE QUEDA HENRY CUELLAR COMO CONGRESISTA

Muy apenitas el laredense Henry Cuellar pudo ganar la elección para la nominación del Partido Demócrata como congresista de los Estados Unidos correspondiente al Distrito 28 de Texas al obtener el 52 por ciento de los votos, por el 48 por ciento de su contrincante Jessica Cisneros, quien la verdad se convirtió en la revelación del proceso electoral pues se le puso al tú por tú a Cuellar quien desde el 2005 ocupa el escaño correspondiente a la ciudad de Laredo y áreas circunvecinas. De hecho Cisneros, de tan solo 26 años y quien fuera asistente de Cuellar, quien tiene 63 años, reconoció haber perdido la contienda electoral, pero dijo que más que una derrota en sí es una victoria, y que en dos años volverá en busca de la posición, y que entonces sí habrá de ganar. Cabe apuntar que Cuellar todavía tendrá que enfrentar en noviembre a la candidata republicana, Sandra Whitten, en la elección final, aunque su victoria es casi segura, al ser el Distrito 28 altamente demócrata.

LOS GANADORES DE WEBB

En lo que respecta a los comicios celebrados en el Condado de Webb el pasado martes, resalta el hecho de que votaron menos de 30 mil personas, de un total de 135 mil empadronados, lo que representa menos de la cuarta parte. En este sentido destaca el triunfo de Martin Cuellar como Sheriff del Condado, en tanto que su hermana Rosie Cuellar tendrá que irse a una elección de segunda vuelta contra Patricia Barrera en el puesto de Colectora de Impuestos. Asimismo, Danny Valdez no pudo desbancar a Tracy King como diputado local del Distrito 80 de Texas, y Jesse González ganó la elección como Comisionado del Precinto 1, a la vez que Sylvia Bruni obtuvo la victoria como presidenta del Partido Demócrata en la región, esto entre las posiciones más relevantes que estuvieron en disputa.

EJEMPLO DE DIPUTADO

Salomón Jara Cruz es el diputado que está proponiendo que se prohíban las canciones de reggaetón que ponen a la mujer por los suelos, y que casi son la mayoría pues no saben decir otra cosa quienes las “cantan”. De aprobarse dicha acción habrá que pensar en ponerle un monumento a dicho legislador del estado de Oaxaca, pues la verdad es urgente hacer algo en contra de esa endemoniada música que al parecer es para retrasados mentales, pues por lo regular no se les entiende lo que dicen en sus letras, pues “cantan” como si trajeran el hocico lleno de canicas, aparte de que ciertamente dicen puras estupideces. Ojalá se logre el cometido, por el bien de la buena música. ¡Ah! y de paso que también acaben con los narcocorridos, que andan por el mismo rumbo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo y reconocido analista financiero Alberto De León Casso, quien este jueves está de manteles largos… Luego que no se recogieron las tarjetas bancarias de 200 becas municipales, por parte de los padres de los alumnos beneficiados, dichas becas serán reasignadas a otros estudiantes que quedaron en lista de espera… Manuel Muñoz Cano renunció a su militancia priísta. El mencionado ocupó importantes cargos en los gobiernos priístas. Se habla que podría irse a MORENA, aunque también hay quienes dicen que podría ser el operador en Tamaulipas del nuevo partido que dirigirá a nivel nacional Elba Esther Gordillo Morales, y el cual tiende a ser un satélite de MORENA que igualmente dará su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador… La diputada local neolaredense Esther García Ancira, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció la apertura oficial de su Oficina de Gestoría que se ubica en Héroe de Nacataz 3608, en el Sector Aduana, desde donde atenderá las peticiones de la ciudadanía. Esther ha estado realizando una gran labor legislativa… La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Ana Laura García Rodríguez, patentizó el apoyo de dicho grupo al paro de mujeres denominado “El Nueve Nadie de Mueve”, programado para el próximo lunes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577