Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Bastaba una rebaja en los cachitos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 04 de Marzo del 2020 a las 19:29

La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

En temas tan delicados como desaparición de personas o feminicidios, no puedes andar por ahí de boca suelta, de hocicón, de valemadrista.

GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, en su calidad de Delegado Regional de la Tercer Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuya Titular es la impugnada y polémica ROSARIO PIEDRA IBARRA; se le ocurrió abrir la bocota para desacreditar el trabajo de colectivos buscadores de personas desaparecidas, y que se le viene el mundo encima.

Seguramente a “Memo” no le gustó que no lo tomaran en cuenta en estas búsquedas, en donde las estrellas fueron integrantes de la familia LEBARÓN, y se le ocurrió decir que solo encontraron ropa que fácilmente se puede conseguir en un tianguis.

Qué necesidad de salir con sarcasmos en un tema tan serio.

Ello ocasionó que algunos colectivos se le fueron a la yugular a “Memo” pidiendo su destitución, que salió a defender el punto asegurando que el ataque no fue para esos colectivos si no para las autoridades y su simulación.

Sin querer queriendo compró dos enemigos pesados de un solo chingadazo, y veremos cómo termina esta historia.

Pero no se vale hacer declaraciones a lo pendejo sobre asuntos tan serios como la desaparición de personas o feminicidios.

EL REGIDOR priista CARLOS GARCÍA, hizo un extrañamiento a sus compañeros de cabildo para que le pongan un alto a la empresa gasera que realiza trabajos a tontas y a locas perjudicando seriamente a un gran número de familias.

Le pidió al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que también intervengan en esta seria problemática, ya que a raíz de ello se han registrado accidentes automovilísticos pues se dejan zanjas abiertas.

El presidente Ulivarri le aclaró al regidor García que se están viendo todos estos detalles e inclusive representantes de la empresa gasera se reúnen casi a diario con la Comisión de Obras Públicas que encabeza el muy chambeador regidor JOSÉ GUADALUPE GARCÍA (el compadre preferido), para revisar que no se realizan las obras sin tener de por medio un libreto técnico adecuado y actualizado.

A QUE ESTARÁ jugando el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con su fina, pulcra y bien pensada política pública de la no rifa del avión presidencial, que es un vil timo, que primero afirmó que los cachitos aparecerían el día primero de marzo, que no ocurrió, y luego que el 9 del mismo mes, que tampoco va ocurrir.

Y no aparecerán a la luz pública los cachitos, de a quinientos pesotes, para no interferir con el paro nacional contra la violencia contra las mujeres, por lo que los boletos saldrán un día después, o sea el martes 10.

El Presidente López, asegura en sus mañaneras que tras este paro nacional se encuentran metidos los conservadores, entonces para que posponer la salida de los cachitos, para que seguirles el juego a estos fantasmagóricos personajes, que nadie conoce, nadie ve; más que el Jefe de la Nación.

¿No estará chocheando nuestro presidente López?

Alguien sugirió a través de una caricatura que tal vez si el presidente López, hubiera hecho una buena rebaja a las mujeres en los cachitos de la no rifa del avión presidencial, así ellas no hubieran pillado.

DEFINITIVAMENTE a muchos sorprendió la presencia del ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, durante el evento multitudinario del lunes por la tarde con motivo de la inauguración de la oficina de enlace y gestoría de la paisana SARA ROXANA GÓMEZ PÁREZ.

Y digo sorprendidos, porque como he escrito en anteriores entregas informativas, Rogelio anda con una playera, luego con otra.

La señora Gómez, durante el almuerzo con una veintena de periodistas el martes por la mañana en el restaurante propiedad del buen cuate ROBERTO GARZA, me aclaró que es su cuate, que la apoya.

Y esto me lo secundó el buen cuate MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, en una pequeña charla que tuvimos este miércoles por la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal.

Además, me lo dijo, no tiene por qué estar enojada con nadie y quien se quiera acercar y apoyar sus proyectos en bien de la ciudadanía, pues adelante; todos son bienvenidos.

A EDGARDO MELHEM SALINAS, le tocó bailar con la más fea ahora que como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, se cumplieron 91 años del tricolor.

Las finanzas de la chingada, con algunas pequeñas e insignificantes rebeliones, pero hay la lleva no se amilana.

Optimista que es el paisano escribió en su cuenta de Facebook: “Muchas felicidades a todos los priistas que hoy celebramos nuestro 91 aniversario”.

“Es tiempo de rescatar todo lo bueno que logramos, así como desechar lo malo y lo que no ha funcionado”.

“Construyamos el futuro juntos con inclusión, respeto, suma y propuestas”.

Pero no todo siempre es felicidad porque precisamente en el aniversario de los 91 años del tricolor, su compadre MANUEL MUÑOZ CANO, que sale con su batea de babas.

A través de un escrito que hizo aparecer en la red más chismosa del mundo que es Facebook, dijo que renunciaba a la militancia.

La tarde del este miércoles que dialogué con algunas colegas como JORGE DE LA CRUZ, MIGUEL RAMOS, no lo bajaron de mal agradecido, puesto siendo priista lo fue muy bien, saboreó las mieles del triunfo.

En su escrito de renuncia a la militancia se queja de que hay ciertas cosas que no tolera, como si en los tiempos en que estuvo bateando no se daban, por favor.

PURA MIEL se respiró en la encerrona que sostuvo el flamante dirigente nacional de Morena ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, con los senadores de este instituto político encabezados por RICARDO MONREAL.

Atrás quedaron los gritos, empollones y puñaladas traperas; y ahora se vieron como un grupo compacto que trabajará en unidad y cohesión para regresar la fortaleza a este instituto político, propiedad, todavía, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Nombre, ni se acordaron de la odiosa YEIDCKOL POLENVSKY, en serio.

AYER POR la tarde, ya casi a las dos de la tarde, me levantó el ánimo, la moral y cuantas cosas más hay que levantar, el mentor JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ ORTIZ, cuando en la parte baja de la Presidencia Municipal me saludó diciéndome que se entera de todo lo que ocurre en Suelo Riobravense gracias a que lee mi columna.

Se declaró asiduo lector de la misma, y corrió la invitación para que en “La Ofichina” de “El Callejón”, nos corramos una buena charla con ultras de por medio.

El compañero JORGE DE LA CRUZ, de inmediato se ganchó.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el empresario constructor de Suelo Riobravense y hacedor de sueños de muchos políticos HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ.

También el reportero de Suelo Riobravense JUAN CARLOS BERNAL, la amiga periodista ROSA MARÍA RODRÍGUEZ, y el buen cuate de Suelo Reynosense ÁNGEL SERNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577