Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Precandidato de Morena en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 21:04

La Nota se ha leido 1913 veces. 1 en este Día.

El director nacional de Radio, Comunicación y Cine, Rodolfo González Valderrama, estará este fin de semana en Nuevo Laredo. El sábado dará una Conferencia de Comunicación y Periodismo en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), y el domingo sostendrá una reunión con militantes de MORENA que lo apoyan en sus pretensiones de ser el candidato de dicho partido a la gubernatura del estado. Es obvio que el mencionado viene a promoverse políticamente, y aprovechará las coyunturas que se le están dando para tal efecto. No obstante, debe fijarse bien con quienes se junta, pues no todos los que supuestamente le respaldan tienen buena reputación, mucho menos en el ámbito político, pues hay algunos que lo mismo apoyan a unos que a otros, sean del partido que sean, todo a fin de seguir sacando provecho para sus fines personales. Pero bueno ya veremos que provecho trae la visita del alborotado tampiqueño a esta ciudad fronteriza.

BAJA LA POPULARIDAD DE AMLO

Si bien es cierto que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado disminuyendo notablemente, también hay que considerar que aun así la mayoría de los ciudadanos lo sigue respaldando. Y es que según los resultados de diversas casas encuestadoras, la popularidad de AMLO ha bajado entre un 18 y un 23 por ciento, pero ello no ha evitado que su aceptación a nivel nacional baje de la media nacional, pues está en un 62 por ciento. No obstante esto ha prendido las alarmas tanto en el gobierno federal como en el Partido MORENA, toda vez que apenas se lleva 1 año tres meses de gobierno, y de continuar así el ritmo no tardará en que la fama del mandatario nacional baje del 50 por ciento. Es por eso que el Presidente tiene que cambiar sus estrategias, ya dejarse de espectáculos y ponerse a gobernar debidamente, sino le va a pasar lo que le pasó a muchos otros presidentes de México, que empezaron siendo muy amados, y terminaron odiados.

APLAUDE LÍDER DEL SNI SE ACABE CON EL “OUTSORCING”

A raíz que la Cámara de Diputados desapareció el proceso de subcontratación de trabajadores, conocido como “outsourcing”, el dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) en Tamaulipas, Santos Francisco Hernández Aguilar, celebró dicho hecho, a la vez que lanzó un exhorto a los diputados locales del Congreso del Estado de Tamaulipas a hacer lo mismo en la entidad, a fin de que muchos trabajadores que son subcontratados por empresas que sacan provecho de ellos, puedan contratarse por su propia cuenta y con ello percibir las debidas prestaciones laborales que les corresponden, pues mediante las subcontrataciones no tienen ni seguro social. Aunque a decir verdad se antoja muy difícil que los diputados locales que en su mayoría son panistas, puedan seguir el ejemplo de los diputados federales, que en su mayoría son morenistas.

ENCABEZA ENRIQUE RIVAS “MÉDICO EN TU PUERTA”

Con la finalidad de verificar que las personas de bajos recursos que se encuentran enfermas, sean debidamente atendidas a través del programa “Médico en Tu Puerta”, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó las visitas que se realizaron este martes en el marco del mismo programa social. Rivas estuvo acompañado de la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, así como del Director de Salud, Jaime Gutiérrez Serrano y del regidor Eduardo Lozano Guajardo, al visitar a tres adultos mayores que padecen de diferentes problemas de salud, y que son consultados en sus propias casas, además de que se les brinda el debido medicamento. Los beneficiados aprovecharon la presencia del alcalde para hacerle otras peticiones, que igualmente les serán atendidas. “Médico en Tu Puerta” es un programa que demuestra el humanismo del gobierno de Enrique Rivas Cuéllar.

VIENE OLIMPIA CORAL

La activista social Olimpia Coral Melo volverá a estar en esta ciudad fronteriza el próximo jueves 12 de marzo a fin de dar una conferencia sobre el cyber-acoso, esto como parte de las acciones programadas dentro del Mes de la Mujer que lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo, y que va de la mano con el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo 8 de marzo. Olimpia ha sido invitada por el Instituto Municipal de la Mujer que dirige Laura Rodríguez Garza, y quien ha organizado una serie de eventos dirigidos a las féminas, y la asistencia de Olimpia es una de ellas. Olimpia es una joven que fue víctima de cyber-acoso luego de que se difundieran algunos videos sexuales de ella por la red, lo que la llevó a exigir al Congreso Federal castigo para quienes lleven a cabo este tipo de acciones, lo cual logró, pues se creó la denominada “Ley Olimpia”, y ahora la menciona busca que todos los congresos estatales apoyen una medida similar en las entidades, a la vez que da pláticas sobre cómo enfrentar dicho problema.

DOMINGO DE PASEO POR LA PASEO

Este próximo domingo vuelve el Domingo Paseo por la Paseo el cual será muy especial, ya que aparte de estarse celebrando el Día Internacional de la Mujer, algo a lo que el gobierno municipal está dando mucho apoyo, también se llevará a cabo el espectáculo de Odisea Burbujas, por lo que se espera una gran presencia de niños, y no tan niños que crecieron con dicho espectáculo cómico-musical. Como siempre el evento se desarrollará sobre el Bulevar Paseo Colón, entre Reforma y Degollado, que obviamente será cerrado a la circulación, y habrá lo tradicional de estos eventos como son juegos infantiles, paseos en bicicleta, patineta, caminatas, se puede llevar a pasear a las mascotas, y mucha diversión. El evento será a partir de las siete de la mañana y hasta la una de la tarde.

TRABAJAN MAESTROS BAJO PROTESTA

Bajo protesta se encuentran trabajando los maestros de tiempo completo que no les han pagado su sueldo en lo que va del presente año. En este sentido dichos maestros han recibido como respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que la Federación no ha depositado el dinero de sus recursos, pero se ha investigado y resulta que ya se depositó, pero como se encontraron algunas irregularidades se está haciendo una auditoria y por eso se ha retrasado el pago, y por mientras y por lo tanto los maestros tienen que pagar los platos rotos de los malos manejos administrativos. Ya se les dijo que a más tardar se les pagará el 30 de marzo, por lo que de ser así se acumularán seis quincenas, o sea tres meses sin recibir sueldo, pero bien que se les exige que cumplan con su trabajo. Al respecto ya hubo protestas ante el CREDE, aunque en este sentido las autoridades educativas locales nada tienen que ver, pues el problema es en Ciudad Victoria.

LO ÚLTIMO

Este próximo domingo se llevará a cabo el cambio de horario en la frontera norte de México (con excepción de Sonora) y que incluye a Nuevo Laredo. Por lo tanto el sábado en la noche hay que adelantar una hora los relojes. Lo malo es que vamos a estar desfasados por casi un mes con el interior del país, pues en el resto de México la hora cambiará hasta el domingo 5 de abril. Ni modo… Una vez que pase el paro laboral de mujeres el 9 de marzo ¿qué sigue? Digo, porque ya pensaron al respecto, ¿o simple y sencillamente ahí acabará el movimiento y después todo a la normalidad, todo a volver a ser como siempre?.. Por cierto que justo el 9 de marzo inicia la venta de boletos de la rifa del avión. ¿Será acaso para distraer lo del movimiento feminista? Digo, mera pregunta la mía.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577