Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Y si se la saca el Presidente

Por: Daniel Romero El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 20:38

La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Excelentes comentarios, no solo en Suelo Riobravense sino en todo Tamaulipas, se siguen dando desde el lunes por la tarde a raíz de la inauguración de la Oficina de Gestoría de la diputada Local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que rompió todas las expectativas con invitados de enorme peso específico, así como una multitud que estuvo alegre, gritona y echando muchas porras.

No les miento si les digo que esa multitud presente no se había dado ni cuando la Diputada Gómez, fue destapada como candidata, mucho menos cuando le entregaron su constancia de triunfo en la reciente elección local.

La legisladora exhibió, vaya que exhibió, musculo político que dejó sorprendido hasta el propio Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, para quien tuvo palabras de agradecimiento y elogió porque ha sabido desempeñarse con atino en los cargos que ha desempeñado, “aquí lo queremos mucho”, le dijo.

Aquello como que acaloró a Gerardo que decidió quitarse el saco para quedar en pura camisa.

Tomó el micrófono el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que habló de su trabajo en beneficio de sus gobernados, destacando el enorme apoyo que le ha brindado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y aseguró que, al lado, trabajando en equipo, de la Diputada Local los beneficios serán más y más.

En el uso de la palabra la señora Gómez agradeció a todas aquellas personas que le han apoyado, a su familia que le brinda un enorme respaldo y no la deja sola.

Se anotó un diez cuando pidió a los funcionarios estatales se pusieran de pie para después pedir a la multitud brindarles un fuerte y caluroso aplauso, y aseguró sentirse de lujo por la presencia de sus compañeros legisladores.

Dijo que va a seguir trabajando por el bien de Río Bravo, al que siempre lleva en su corazón con trabajo responsable, honesto y apasionado.

La señora Gómez se llevó porras, al igual que el hippie diputado local de Suelo Reynosense ALBERTO LARA, y el líder del Congreso del Estado.

Lara con esa vestimenta no provoca risas, provoca carcajadas y es objeto de muchas burlas, ojalá su asesor lo asesore bien a la hora de vestirse.

Sara Roxana, dejó bien claro que las oficinas de gestoría que inauguró el lunes por la tarde “es la casa de todos Ustedes, Ustedes mandan”.

Seguramente los comentarios positivos a raíz del evento seguirán a todo lo que da en el transcurso de la semana.

Y este martes por la mañana la legisladora almorzó con una veintena de Comunicadores, en donde le dio una repasada al evento del lunes u otras acciones legislativas.

Seguirá con todo el apoyo por el bien del octavo distrito, y aprovechó para presentar a la persona que la va asesorar en su trabajo en Suelo Victorense YADIRA LUGO.

La señora Gómez cambió la sede de la reunión, primero fue en restaurante “La Sauteña”, luego en “La Mansión”, pero como el servicio fue pésimo, prefirió hacer un cambio a mariscos “El Mar”, propiedad del buen cuate ROBERTO GARZA.

Y las cosas fueron totalmente diferentes, buena atención, los alimentos calientes, con decirles que se hizo una cooperación para los amigos meseros, aunque la legisladora dijo que iba por su cuenta, pero no se dio marcha atrás en lo recaudado.

Excelente inicio de semana para Sara Roxana.

EN EL FRACCIONAMIENTO, donde se encuentra ubicado “El Callejón”, nos tocó una encuestadora del Inegi muy comprensiva.

Y ella acoplándose, pues que más le queda.

Por ejemplo, llegó a la casa de mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, y como estaba atendiendo a otras personas la encuestadora dijo que iría más tarde.

Llegó a la casa de mi suegra y ocurrió lo mismo.

En la casa de Ustedes, quedó de pasar a las tres de la tarde de este martes, pero me aclaró que no comiera ansias que primero tenía que pasar por otros domicilios para llevar un control adecuado, ya nos censó.

Y así con otros vecinos; salgan a atender a los encuestadores, que no tengan temor al fin y al cabo no les van a pedir dinero.

Lo importante es que las encuestadoras traen disposición, pero ojalá salga el número correcto.

Y SI SE LA saca el Presidente.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya adquirió el primer cachito del cacaraqueado sorteo, que es un timo, del avión presidencial.

Dio los respectivos quinientos pesos que es lo que cuesta un solo boleto, pero muchos se comenzaron a preguntar: ¿Y si se la saca el Presidente?

Muchos esperan que esta rifa presidencial no vaya ser plan con maña, y en una de esas le pega el Presidente López, con eso de que donará el monto a causas nobles.

Esto desde el principio comenzó a oler mal, y ahora que le dieron (previo pago) el primer cachito al Jefe de la Nación, el olor comenzó a subir de tono.

EL MES de marzo es el mes de la mujer, por ello muchas damas se están luciendo, llevando laureles.

Este martes durante la sesión de cabildo, número 29, que encabezó el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se llevó los aplausos y las porras la regidora NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ.

Hizo entrega de su trabajo en la comisión que encabeza que es la de Transparencia y Rendición de Cuentas, pero además entregó un oficio al Presidente Ulivarri, en donde se detalla del porcentaje que se tiene en esta materia la actual administración municipal.

Un buen porcentaje, ya casi para pegarle al cien por ciento, lo que habla y detalla que se están aplicando bien las políticas públicas municipales en las diferentes dependencias.

Eso sin lugar a dudas fue la atracción de la sesión de cabildo.

El Alcalde y los miembros del cuerpo edilicio conocieron del proyecto de Reglamento y Comité de Compras.

Esta vez la sesión fue despachada en media hora, que dio inicio en forma puntual, a la una de la tarde.

SERÁ EL próximo domingo cuando el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, visite Suelo Riobravense para hacer la toma de protesta al nuevo comité municipal.

Se sacó la rifa del tigre el ex-regidor ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que lleva como compañera de fórmula a la regidora NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ.

Se espera que esta pareja no empine al carretón porque a la hora en que hay que meter la mano al bolsillo como que batallan, y en estos momentos tanto el comité estatal como los municipales andan con sus finanzas de la patada.

Pero el próximo domingo se espera una buena fiesta con el ungimiento de Alfredo y Norma.

ESTE miércoles llegan a un año más de vida el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense y otros ex-muchos más Don JAIME SÁNCHEZ BRAVO, también el buen cuate MARCO ANTONIO ÁVILA, y el reportero CASIMIRO ORDAZ.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577