Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Tamaulipas reforesta y entrega tambos para agua en el CEREDITAM

El Centro Regional de Desarrollo Infantil sigue ofreciendo sus servicios gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca
Por: HT Agencia El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 19:45

El Centro Regional de Desarrollo Infantil fue sede de una Jornada de Reforestación con la participación de las autoridades estatales, el personal, la comunidad del CEREDITAM
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Centro Regional de Desarrollo Infantil fue sede de una Jornada de Reforestación con la participación de las autoridades estatales, el personal, la comunidad del CEREDITAM y habitantes de la colonia Pajaritos en su gran mayoría padres y madres de familia.

Con esta actividad realizada en conjunto con la participación de la sociedad y el Gobierno de Tamaulipas se celebró el Día de la Familia y el Día Mundial de la Naturaleza, en el marco de la primera convivencia familiar.

La jornada consistió en reforestar 20 árboles de las especies encino verde, níspero y frutales en el área verde del Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Presidieron la ceremonia al inicio del evento Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud y Directora General del OPD Servicios de Salud de Tamaulipas; Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada y Eliana Guevara Peña, encargada de Despacho de la Dirección del Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Asistieron también Rafael Torres Mansur, encargado del despacho de la Dirección de Atención Médica y Sistemas Hospitalarios; Adriana Lizeth Cerda Lerma, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Cd. Victoria.

En todos los estados existe un solo CEREDI sin embargo en Tamaulipas gracias al apoyo del Gobierno Estatal en coordinación con el DIF existen 2 centros CEREDITAM, informó en su mensaje la secretaria Molina Gamboa.

Por su parte el secretario Estrella Hernández comentó que acciones como sembrar y reforestar árboles son importantes porque coadyuvan a mitigar el cambio climático y exhortó a la comunidad del CEREDI a cuidar las diversas especies por la escasez del agua y la sequía pronosticada para este año.

Recomendó así mismo el titular de SEDUMA a todos los asistentes poner la basura en su lugar para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire.

La Señora Ruth Damaris Nieto dio testimonio del beneficio que sus hijos recibieron en este centro infantil.

Aunado a la entrega de árboles, el Gobierno estatal a través de la SEDUMA entregó tambos para almacenar agua en beneficio del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDITAM).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577