Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fuga de agua y dinero en la Pesca

Por: José Luis Castillo El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 18:21

La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Las constantes quejas que se presentan en el Poblado la Pesca en el Municipio de Soto la Marina, pareciera que a nadie le interesan a pesar de que se habla de muchos usuarios que permanecen conectados a la red en donde no hay agua y la poca que existe en contubernio con los encargados de la COMAPA, se la roban.

Hay quien refiere que en muchos de los terrenos y casa habitación el servicio de agua se paga a lo doble y en ocasiones al triple, eso sí, se trata de persona y ciudadanos que no son afines al proyecto en turno o quienes no accedieron a las “pretensiones” cobardes de los responsables de proporcionar el vital líquido en la zona.

Le explico, en el poblado la pesca de Soto la Marina, existe fuga de agua, hay muchos que no la pagan y que tienen la conexión directa, hay fuga de dinero porque a pesar de hacer algunos pagos, los responsables hacen artimaña y media para embolsarse el dinero y no ingresan a las arcas municipales, solo es cuestión de echarle una revisadita al asunto.

Hay quien señala a Rolando Torres y a Rafael encargado e la COMAPA,  de estar haciendo de las  suyas, tomando dinero que no es de ellos y proporcionado un pésimo servicio, no por nada,  Elida Pérez, refiere, “este es el mugre servicio de agua por el que estamos pagando, en eso se deben de fijar no en andar poniéndole de más a los recibos”, al tiempo que muestra una cubeta con agua sucia que sale de las llaves en la pesca Tamaulipas, y el regiomontano Abel Enrique Gámez Cantú, presidente Municipal de la Marina, bien gracias, ni ve, ni escucha.

2.-Otra de Redes, resulta que la difusión oficiosa y mal intencionada de los usuarios de las redes sociales provoca caos en la población y en muchos de los casos el desabasto de medicina que termina en los basureros o caducada en los domicilios de quien las adquiere, también un desabasto de cubre bocas y hasta de gel antibacterial, los más felices, los farmacéuticos o proveedores de estos insumos médicos.

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, confirma y afirma, no existen casos de Coronavirus en Tamaulipas, aunque eso no quiere decir que no se esté haciendo nada.

La responsable del área de Salud en Tamaulipas, mantiene un estricto control y prevención de enfermedades hay que resaltarlo, no por nada se monitorea diariamente las instituciones hospitalarias y se mantiene una estricta coordinación con las instituciones como el IMSS o el ISSSTE, con el fin de poder detectar a tiempo cualquier problema de este tipo y actuar en consecuencia.

En varias ocasiones también se ha visto al Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, realizando simulacros en varias de las regiones de Tamaulipas, lo que mereció un reconocimiento de los medios nacionales por su acción preventiva.

Gloria Molina refiere que el COVID-19, desaparece en las altas temperaturas, pero reitera que en la entidad no existen casos de este tipo por el momento aun cuando en las redes le den vuelo a la imaginación y se actué de manera irresponsable, hay que decirlo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577