Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reconoce Gobierno de Tamaulipas importancia histórica y turística de Bustamante

Enclavado en la zona suroeste de Tamaulipas, Bustamante posee diversos atractivos como ex haciendas y edificaciones históricas. 
Por: HT Agencia El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 17:33

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó una gira de trabajo por este municipio de Bustamante, reconocido por su riqueza histórica, natural y gastronómica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Bustamante, Tamaulipas. - El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó una gira de trabajo por este municipio ubicado en el suroeste del estado, reconocido por su riqueza histórica, natural y gastronómica.

Durante su visita por la zona de Bustamante, Olivera Rocha fue acompañado por la alcaldesa, Maricela Rodríguez González; por el subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla; así como por Margarito Portales Verdines, titular local de turismo.

En su recorrido por esta localidad tamaulipeca, el titular de turismo estatal visitó los lugares más representativos de Bustamante y que son atractivos apreciados por los turistas. Sitios como la plaza principal, el Templo de San Miguel Arcángel, construcción que data de la segunda década del siglo XIX y la Casa de la Cultura.

Olivera Rocha visitó la histórica edificación donde nació el destacado general tamaulipeco Alberto Carrera Torres, reconocido revolucionario por su valor, entrega y defensor de las causas agraristas. Esta construcción situada en el rancho las “Atarjeas”, resalta por la importancia que representa dentro de la historia de Tamaulipas.

En este sitio, el secretario de turismo en el estado sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad, quienes presentaron sus peticiones relacionadas con el desarrollo de infraestructura que beneficiaría al municipio, de cara a la próxima temporada de Semana Santa.

Más adelante se trasladaron al Centro recreativo “El Pozo”, donde supervisaron la infraestructura recreativa existente en el municipio, para posteriormente visitar el Cerro de la Virgen y la cabecera municipal. En la parte final de su recorrido, las autoridades visitaron las ex haciendas Palo Blanco y Valle de las Cactáceas.

Dentro de los platillos típicos representativos de la cocina bustamantense se encuentran los elaborados con “chochas”, flor de palma que es guisada de diferentes formas y que es un símbolo de identidad cultural tamaulipeca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577