Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Outsourcing” en Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 17:02

La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

* Calma por CONAVID-19 pide Alcalde

* Proponen Santuario para migrantes

* Récord en remesas

Su jornada de trabajo comienza todos los días a las 4:30 de la mañana en la Cámara de Diputados y apoyar en las labores de limpieza de la sala de prensa Federico Barrera Fuentes.

Ahí́, doña Lily, como le dicen de cariño los reporteros de la fuente legislativa, se ha ganado el respeto de los hombres y mujeres de la tecla que no dudan en pedirle su ayuda para una taza de café́, una fruta o una botella de agua.

Ella forma parte de los 462 empleados de limpieza que prestaba servicios vía outsourcing, ahora formará parte de la plantilla laboral.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que este es un acto de dignidad, no partidista.

Acompañado por los coordinadores Verónica Juárez, del PRD; Mario Delgado, de Morena; Reginaldo Sandoval, del PT, y Jorge Arturo Argüelles, del PES, el panista dijo que el Congreso no podría legislar en materia de subcontratación cuando desde hace años hacía uso de ese esquema para contratar a su personal de limpieza.

Abrazos y más abrazos recibió Mario Delgado, promotor del beneficio, y, por supuesto, se dejó querer.

Ahora el ejemplo debe extenderse a todo el país.

Por lo pronto, en Nuevo Laredo, Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura, saludó la desaparición del proceso de subcontratación de trabajadores (“outsourcing”).

Y formula una propuesta:

 “Nos gustaría mucho que esta misma medida se tome en Tamaulipas, para que ya no se hable más de trabajadores subcontratados, creo firmemente que todos los trabajadores, por más humildes que sean, tienen derecho a gozar de todas las prestaciones de ley y un salario digno”, señaló.

Y agregó:

“Nos da mucho gusto que los diputados, allá en el Congreso de la Nación, estén cumpliendo con el papel para el cual fueron elegidos, que es defender los derechos del pueblo trabajador y hayan reprobado la violación a los derechos laborales de miles de trabajadores”, agregó el dirigente del SNI.

Hernández Aguilar reiteró que Tamaulipas también puede quedar libre del “outsourcing”.

CALMA, CALMA.- Un llamado a la calma lanzó a la población el Presidente Municipal neolaredense Enrique Rivas Cuellar ante la presencia en el país de casos de CONAVID-9

Asegura que su gobierno ya coordina acciones.

 “El gobierno municipal mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y con autoridades de Laredo, Texas con el propósito de coordinar esfuerzos y participar en las medidas necesarias para que Nuevo Laredo no sea afectado”, dijo el munícipe.

Rivas Cuéllar recalcó que Nuevo Laredo pertenece a la Red de Municipios de Salud a nivel nacional, y, que él preside a nivel estatal, por lo que mantienen una comunicación y coordinación constante en la que tienen que reportar de inmediato la presencia de algún caso.

Por ello, exhorta a las y los neolaredenses a mantener la tranquilidad y estar atentos a la información oficial por parte de las dependencias y profesionales de la salud para evitar contagios.

Algunas de la recomendaciones de higiene que debe realizar la ciudadanía son: lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir nariz y boca con el antebrazo en caso de tos o estornudo, evitar aglomeraciones, así como no saludar de beso, utilizar gel antibacterial, beber agua y tener una alimentación saludable.

Enrique Rivas precisó que es importante que la ciudadanía no se deje llevar por informaciones alarmistas que se difunden en la región, por lo cual solicitó a los medios de comunicación sean objetivos y ecuánimes en el manejo del tema.

SANTUARIO.- Esta semana el diputado Porfirio Muñoz Ledo presentará un proyecto con el alto comisionado de la ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), que propone contar con ciudades santuario para migrantes, como las que hay en Estado Unidos y donde se les dé la posibilidad de contar con establecimiento y trabajo.

El legislador indicó que esas personas deberán ser consideradas como refugiadas y ayudarlos a tener una mejor vida que de la que vienen huyendo.

REMESAS.- En el primer mes de este año los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero a sus familias en el país alcanzaron un nuevo máximo histórico para un enero desde 1995, año en que se inició el registro, informó el Banco de México.

En enero anterior las remesas, principalmente procedentes de Estados Unidos, tuvieron un incremento de 5.18 por ciento respecto del mismo mes de 2019.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577