Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No cuentan bien los feminicidios, acusa PRI Tamaulipas

Señala la secretaria general Mayra Ojeda que la falta de capacitación de fiscales y jueces provoca que no se cuente de forma correcta este flagelo y se quede como homicidio simple
Por: Carlos Pineda El Día Martes 03 de Marzo del 2020 a las 11:54

La secretaria general del PRI, Mayra Ojeda, aseguró que el número de feminicidios es mucho más alto, pero no son contados de forma correcta por ministerios y jueces
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cifra de feminicidios en la entidad supera por mucho los 19 registrados por el Instituto de la Mujer de Tamaulipas, aseguró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Ojeda Chávez.

Dijo que la falta de capacitación de agentes de Ministerio Publico y jueces de Control está propiciando que el mayor número de muertes de mujeres se clasifique en homicidio simple, y con ello se aumente la impunidad y violencia de género en todo el país.

"Se dice que la cifra -de feminicidios- es de 19 pero puedo asegurar que son muchos casos más, el asunto es que los ministerios públicos y jueces no tienen la capacitación jurídica para encuadrar a tipo penal los feminicidios y castigar a quien los comete" dijo.

Y añadió "y la responsabilidad inmediata es responsabilidad del gobierno estatal y federal que son los que tienen un recurso etiquetado para forjar políticas públicas que una verdadera defensa a las mujeres, tanto de Tamaulipas y todo el país".

Ojeda Chávez lamentó que, en víspera del Paro Nacional de Mujeres, previsto para el 9 de marzo, se siga dando la violencia de género, problemática ante la cual su partido, el PRI, toma acciones pertinentes sin interés de busca provecho político.

"Ante esta grave situación de violencia de genero el partido está haciendo lo conducente desde nuestra trinchera", dijo al mencionar que a través del Organismo Nacional de Mujeres Príistas (ONMPRI) brindan asesoría jurídica y capacitación a mujeres violentadas que lo soliciten.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577