Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Son pocos los que la gozan

Por: Daniel Romero El Día Lunes 02 de Marzo del 2020 a las 18:57

La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Estamos a menos de una semana de que el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, nos diga cómo andamos, si vamos bien, o estamos para soltar las lágrimas.

Aunque muchas familias han soltado las lágrimas porque les han asesinado a sus familiares inocentes, pero eso no es privativo de nuestro estado ocurre por todo el país.

Desgraciadamente los que vivimos en Suelo Riobravense hemos tenido estos hechos sangrientos que han entristecido y enlutado hogares.

El Gobernador García, dará cuenta a los Tamaulipecos de lo que ha realizado en este su cuarto año de gobierno; muchos son optimistas, otros escépticos y algunos de plano negativos, pero en el arte de gobernar nunca se tiene contento a nadie.

La rendición de cuentas será el próximo sábado, en donde va a brillar una persona originaria de Suelo Riobravense, nada más y nada menos que la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que, en su calidad de presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado recibirá el documento de manos del Gobernador García.

Es precisamente el Congreso del Estado el primero filtro que enfrentará el Mandatario, pero ahí todo está arreglado; para posteriormente dirigirse al polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, en donde dará su mensaje ante sus gobernados, y en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.

Aún hay expectación en la capital del estado por conocer quién será el representante del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la ceremonia protocolaria del recinto legislativo y luego ante el pueblo.

Desde la llegada del presidente López, no se ha enviado a eventos públicos oficiales a representantes de enorme peso específico, veremos si las cosas cambian el 7 de marzo.

Recuerdo, como muchos han de recodar, que antes los Informes del Gobernador era una auténtica fiesta en Suelo Victorense; hoy las cosas han cambiado, para bien o para mal, pero han cambiado; son pocos los que la gozan.

DESPUÉS del tremendo berrinche que hizo en su tierra de origen que es Tabasco, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, seguramente va continuar en ese tenor al entrarse de que su preferencia con la multitud sigue en picada y caída libre.

Los reportes nacionales indican que la aprobación del primer mandatario bajó de 68% a 59% de diciembre a la fecha con una caída de 19 puntos en un año.

O sea, esta reprobado.

Pero ante ello el Presidente López comentó: “La gente nos apoya y sufrimos desgastes”.

Y como siempre salió con más de lo mismo: “Nos enfrentan a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar y desquiciados, porque no les gusta que se terminara la condonación de impuestos y se aprobara la extinción de dominio”.

Ya chale.

LA FIESTA sigue en el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde su líder EDGARDO MELHEM SALINAS, arrecia las tomas de protesta de los comités municipales.

Estuvo en el municipio de Güemez en donde va mandar galleta ISIDRO ÁLVAREZ, llevando como Secretaria General a PERLA CASTILLO.

Y en Suelo Victorense se le tomó protesta como titular a HORACIO REYNA DE LA GARZA, y su compañera de fórmula será ARLETTE MARCOS.

No tarda en hacer lo mismo en municipios de la frontera norte como Reynosa y Río Bravo, en donde ya se cuecen las habas.

COMO QUE el senador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, no quiere que le ganen terreno o le coman el mandado el Director Federal de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y el segundón de la Secretaría de Educación Pública HÉCTOR MARTIN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ; y ha comenzado a recorrer la geografía Tamaulipeca.

Rodolfo y “El Guasón”, traen ganas de a madre, y el primero de ellos ha caído de perlas, mientras que el segundo no es digerible entre la multitud.

Y no solamente eso, Américo comenzó a buscar la nota de ocho columnas golpeteando a la actual administración estatal en el sentido de que no ha aplicado adecuadamente los recursos federales que llegan para el rubro de salud.

Seguramente con ello no va a tener invitación para el Cuarto Informe de Gobierno.

ESET MARTES por la tarde la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, tuvo su día de gloria, tendrá otros seguramente, al inaugurar sus oficinas de gestoría que trajo a casi la totalidad de sus compañeros de bancada azul encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES.

Presente en su calidad de primer panista del municipio CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Aquello fue la locura, y todo mundo se quedó de aquellas cuando tanto la señora Gómez, primero las damas, y Carlos se levantaron el brazo ante una multitud como pocas veces visto en la inauguración de unas oficinas de gestoría.

Si, aquello parecía destape, en serio.

Andaba muy despistadito el ex-Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que no entró al recinto a donde si entraron Sara Roxana, el Alcalde Ulivarri y otros invitados.

Tampoco estuvo en la primera fila, en donde estuvieron los picudos.

Nadie entiende a Rogelio que un día se pone la camiseta de Morena, al otro la del Verde Ecologista, y este lunes se apareció con la azul, será porque el Cruz Azul marcha como mero mandón del fútbol mexicano, solo que sea por eso.

ESTE LUNES llegó a su fin el Tercer Campeonato Panamericano de Pesca de Lobina en Embarcación, del cual fue sede Suelo Tamaulipeco y que trajo la participación de pescadores de media docena de países.

El evento fue inaugurado por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que aseguró que su gobierno seguirá ampliando y apoyando las acciones que vayan encaminadas a promover la pesca deportiva.

El comunicado oficial asegura que este tipo de eventos confirman la vocación de Tamaulipas como destino turístico y para la práctica de deportes como la pesca, gracias a sus presas, ríos y litoral que favorecen la captura deportiva de especies varias.

EN ASUNTO meramente deportivos: “Las Chicas”, perdón, “Las Chivas” del Guadalajara volvieron a ganar en el mediocre torneo de la Liga Mexicana de Fútbol.

Se impusieron a un buen equipo, al León por marcador de dos goles a cero, y ello le permite meterse a zona clasificatoria.

Me dio asco escuchar a los comentaristas de Televisa, que casi hicieron dioses a estos mediocres futbolistas mexicanos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora LETICIA TERÁN, y al camaleónico SERGIO ZERTUCHE ZUANI.

Y el martes llega a un año más de vida el combativo, aguerrido y buena onda periodista de Suelo Victorense HÉCTOR SANDOVAL.

El domingo le arrancó una hoja más al calendario el ex-diputado local y líder de izquierda JORGE VALDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577