Afectados dos mil 700 maestros de Altamira con falta de medicamentos
Altamira, Tamaulipas. - Más de dos mil 700 maestros en Altamira se ven afectados por la falta de medicamentos controlados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó el coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad, Luis Gerardo Reyes Bonilla.
Detalló que los fármacos que más se carecen son para la diabetes y la hipertensión, lo que es grave para los docentes pues los requieren de manera constante.
Manifestó que los medicamentos son caros, pues una caja puede llegar a costar hasta mil 700 pesos, lo que es difícil cubrir para todos.
"Es un problema grave el tema de la falta de medicamentos de control y de doctores. Son dos mil 700 los maestros afectados como trabajadores de educación", detalló.
Añadió, “el medicamento para los hipertensos y diabetes son los más urgentes, tan solo una caja de medicamento vale arriba de mil 700 y andamos batallando en ese sentido”.
En el caso de los doctores, Reyes Bonilla insistió en que solo hay una para atender hasta a 24 pacientes diarios, lo que es insuficiente para un bien servicio en el Issste de Altamira.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ