Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Saludo de La Paz “A la japonesa”

Por: Alma Niger El Día Domingo 01 de Marzo del 2020 a las 20:35

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Este domingo en la mayoría de las parroquias de Nuevo Laredo se suspendió el tradicional saludo de la paz de mano que se da durante la misa, esto debido a la contingencia de salud que estamos pasando por el mentado Coronavirus identificado como Covid-19. En su lugar los sacerdotes pidieron a los feligreses saludando con una inclinación de cabeza, al estilo japonés. Igualmente la ostia no se les dio en la boca a los creyentes, sino que se les puso en la mano izquierda, para que ellos mismos la tomaran con la derecha y la ingirieran. Esto se está haciendo en casi todas las iglesias de México por indicaciones de las autoridades eclesiásticas, y será hasta que pase el riesgo de la referida enfermedad.

LAS BECAS, LAS BECAAAASSSS

Dado a que con tiempo se anunció que en la primera semana de marzo se depositará el equivalente al primer pago de las becas municipales para los alumnos de todos los niveles educativos de Nuevo Laredo, se espera que este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anuncie en su tradicional conferencia de prensa de los lunes el día exacto en que se otorgará el primer pago. Es muy probable que hoy mismo quede depositado el recurso por lo que los interesados deberán estar muy al pendientes de ello. Igualmente se informará cuánto será lo que se depositará, aunque extraoficialmente se sabe que será el equivalente a los dos primeros meses.

SIGUE LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Quienes no se han vacunado contra la influenza aún están a tiempo de hacerlo, toda vez que en este sentido la Dirección de Salud Municipal a cargo del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, y por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, llevará a cabo a partir de este mes una nueva campaña de inmunización contra la influenza dirigida a colonias de alto riesgo en la ciudad, que principalmente se ubican en la periferia. Por lo tanto habrá brigadas de vacunación por lo que se exhorta a la gente a aplicarse la vacuna, que en cierta parte también puede ayudar a evitar otras enfermedades como el Covid-19 que tanto está asolando a todo el mundo. Aparte hay que considerar que aún restan 14 frentes fríos por transcurrir por lo que es obvio que el riesgo de contraer influenza prevalece y que mejor que vacunarse.

CONSTRUYEN PUENTE VEHICULAR

Con una inversión de 1 millón 267 mil 416 pesos el gobierno municipal de Nuevo Laredo construye un puente vehicular en la colonia Voluntad y Trabajo 4 que permitirá a los habitantes de las cercanías cruzar un canal pluvial que se ubica en la avenida Río Loira y calle Atenas. La obra consta de 90 metros cuadrados y de momento presenta un avance del 7 por ciento, y se espera que esté listo en un máximo de tres meses. Cabe señalar que vecinos del sector ya tenían tiempo exigiendo un cruce vehicular en dicha zona, lo cual ya fue atendido por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

OPERATIVOS PREVALECEN, PERO MÁS CALMADOS

Continúan los operativos de autoridades estatales en contra de negociantes dedicados a la venta de bebidas embriagantes, aunque ahora sí están respetando el acuerdo de solo llegar a checar que les falta a los negociantes, anunciárselos, y darles un plazo de 15 días para que cumplan con lo establecido, y de no ser así entonces ya vendrán las multas. En este sentido los comerciantes ya están un poco más contentos pues ya no se sienten tan presionados. Eso sí, quienes no tienen licencias de alcoholes no pueden vender bebidas embriagantes, pues ahí sí aplica la clausura inmediata de los establecimientos. De ahí en fuera todo va bien, incluyendo el que los operativos ya no son tan aparatosos como en el principio, en el que hasta elementos del Ejército intervenían.

EL RESURGIMIENTO DE LA CNOP

Sigue dando de qué hablar el resurgimiento de los directivos de la CNOP de Nuevo Laredo, esto durante un acto celebrado el pasado viernes por la tarde en la misma sede de dicho organismo, y donde conmemoraron el 77 aniversario de la fundación del denominado sector popular. El acto estuvo encabezado por Benjamín García Marín y estuvieron casi todos los representantes de las vertientes que conforman la CNOP local y quienes una vez más dieron muestras de unidad. Cabe señalar que los cenopistas han estado muy rezagados en los últimos meses, y de hecho ni siquiera han manifestado su postura oficial en torno al nombramiento de Jesús Valdez Zermeño como próximo dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual siguen perteneciendo, aun cuando se han alejado del mismo.

SECRETARIA PANISTA DE VISITA EN EL COMITÉ MUNICIPAL

Mariela López Sosa, secretaria general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo en días pasados en esta ciudad fronteriza. Vino con otros integrantes de la directiva estatal para sostener una reunión de trabajo con directivos del comité municipal del mismo blanquiazul de Nuevo Laredo. Tras dicha reunión que fue a puerta cerrada pues se trataron asuntos trascendentales para la operatividad política en el futuro, se realizó una cena en honor de los visitantes que corrió a cargo del regidor Rubén Cárdenas Mendiola, quien es muy amigo de Mariela López Sosa, pues en este sentido no hay que olvidar que cuando la dama fue directora del Registro Civil en Tamaulipas, Rubén fue titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en esta ciudad fronteriza, y por lo tanto llevó una relación amistosa con la mencionada, que hoy en día prevalece.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la regidora Ana Laura García Rodríguez y al ex diputado local, Jorge Valdez Vargas, quienes el domingo cumplieron un año más de vida… Falleció profesor Roque Guzmán Padilla, ampliamente conocido en el ámbito magisterial neolaredense. ¡Descanse en paz!.. Esta por abriese un nuevo negocio en la ciudad que se dedicará a la venta de refacciones exclusivas para tracto-camiones. Se denominará Truck Parts y se ubicará en la Carretera Aeropuerto, a un costado de la empresa Palos Garza… A pasos agigantados va la construcción de la nueva tienda Smart en el crucero de Carretera Aeropuerto y Bulevar Universidad. Se habla que este mes de marzo quedará lista y a más tardar a inicios de abril entrará en operación. Será la séptima tienda de la cadena Smart en la localidad… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el diputado federal de Tamaulipas al que los agentes aduanales de Nuevo Laredo le apodan “El Mudo”?, por aquello de que “no tiene palabra juar, juar, juar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577