Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Estamos frente a la era del retiro en la NFL?

Por: Laura Diaz El Día Domingo 01 de Marzo del 2020 a las 18:36

La Nota se ha leido 2180 veces. 1 en este Día.

La NFL es un deporte, un espectáculo y un negocio. Cuando hablamos de franquicias, el líder de la ofensiva es sin duda el quarterback, pero ¿Qué sucede cuando el rostro de tu franquicia decide retirarse?

“Me prometí a mí mismo, que no volvería a seguir este camino de jugar con dolor”. Fueron las palabras que usó Andrew Luck en la última conferencia de prensa que ofreció al anunciar su retiro de la NFL. Con 12 temporadas, ningún anillo de Super Bowl y muchas lesiones.

El retiro “sorpresa” de Andrew Luck nos hace pensar: ¿Cuándo es el momento indicado para retirarse? Si bien, Andrew Luck tuvo que cargar con la sombra de ser el suplente de Peyton Manning y le quedaron grandes los zapatos.

¿Qué les espera a los quarterbacks que vendrán a tomar el lugar de: Ben Roethlisberger, Drew Brees, Aaron Rodgers o incluso Tom Brady?  

Por otro lado está Eli Manning, quien se despidió de su casa con New York Giants, dejando en claro que el futuro de la franquicia se llama: Daniel Jones. Y Phillip Rivers salió de L.A. Chargers con muchas ovaciones pero sin anillo de Super Bowl.

Jugadores veteranos, rostros de la franquicia, con lesiones en su pasado y con contratos millonarios, quienes saben que, hoy en día en la NFL, 18 de los 32 quarterbacks que están de titulares tienen menos de 25 años.

La sangre joven que tiene la esperanza de llevar un trofeo Vince Lombardi a casa; los casos de Deshaun Watson ó Lamar Jackson son claros ejemplos; Pat Mahomes, el joven MVP del pasado Super Bowl ya con anilo de campeón sabe que su carrera apenas está despegando.

Durante las primeras 14 semanas de la temporada 2019, 172 de los 208  juegos (82.7 por ciento) han presentado al menos un quarterback titular, menor de 27 años, la mayor cantidad en las primeras 14 semanas de una temporada en la historia de la NFL.

¿Estamos hablando de que deben cuidarse las espaldas figuras como Andy Dalton o Joe Flacco? Si su futuro en la NFL se ve tan incierto como su temporada, tal vez deberían pensar en un posible canje, en ser enviados a la banca si quieren seguir participando activamente en la NFL o bien el retiro.

 En este punto nos encontramos en temporada baja, donde ya se perfilan al menos cinco candidatos de quarterbacks disponibles para el NFL DRAFT 2020, sin nada que perder y mucho que ganar en los emparrillados. Vamos a poner mucha atención porque las sorpresas en la NFL nunca terminan.

Puedes escribirme en Instagram: @thetouchdowngirl y @lau_penniman

Laura Carmina Díaz Martínez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente estudia un diplomado en periodismo deportivo. Es publirrelacionista, fue conductora y reportera para Hoy Tamaulipas televisión, es analista, comentarista y columnista de NFL y Juegos Olímpicos para medios digitales, además de su canal en la plataforma de youtube.

Puedes escribirme en Instagram: @thetouchdowngirl y @lau_penniman

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577