Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Y los cachitos, Apá?

Por: Daniel Romero El Día Domingo 01 de Marzo del 2020 a las 15:36

La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Pareciera ser que la Cuarta Transformación y la Federación, ya encontraron la manera, el modo, de distraer la atención del respetable y sus enemigos políticos cuando está a punto de reventarles en la cara algún tema de vital importancia para el país.

No han sabido como capotear el temporal respecto a la marcha del lunes 9 de marzo, que tiene mucho que ver con lo de los feminicidios.

Ni el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mucho menos su gabinete de inteligencia que encabeza OLGA SÁNCHEZ CORDERO, han encontrado una respuesta adecuada, convincente para minimizar la marcha, que puede ser el detonante que hacía falta en el país para decirle al actual Gobierno que va mal, que no es por ahí.

Han preferido tupirles a los organizadores, e inclusive han metido al sector empresarial para que salga a manifestar que a causa de ello se van a generar pérdidas económicas importantes; y para no perder la costumbre echarles chingadazos a los conservadores, que al fin y al cabo nadie los conoce, nadie sabe dónde están.

Tampoco han sabido encontrar respuesta apropiada para lo del coronavirus, e inclusive el Presidente López se fue a repartir besos y abrazos a su tierra de origen con todo y que en sus propias barbas y narices el Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL, le recomendó que no era conveniente, partiendo de que esas son medidas preventivas para evitar el contagio de este mal.

Ante ello, lo de la marcha y coronavirus, la Cuarta Transformación salió con la jalada de meter a chaleco a través de su corifea, la Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que sigue impugnada como tal, ROSARIO PIEDRA IBARRA, al muy chingón académico gringo, pero ya casi mexicano, JOHON MILL ACKERMAN ROSE, como parte del Comité Técnico de Evaluación en la Cámara de Diputados, que va a definir la elección los cuatro consejeros que van a llegar al Instituto Nacional Electoral.

Necesitas ser un pendejo para no darte cuenta que es el inicio de la Cuarta Transformación para apoderarse también del INE, y mandar a un carajo a la democracia, esa por la que tanto luchó el Presidente López.

No se demerita el rico palmarés del nacido en Filadelfia, pero tiene una enorme mancha, es parte del Instituto de Formación Política de Morena, y su ídolo es el Presidente López, al que defendió a capa y espada cuando estaba el proceso de la elección.

Es anti ético, pero al Presidente López le vale puritita madre, y el tipo ahí está en ese comité, pese a la impugnación de institutos políticos como el PRD, Movimiento Ciudadano y por supuesto los azules.

En el transcurso de esta semana estos institutos políticos van a llevar el caso, como ocurrió con la señora Piedra, al Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se espera que no meta las manitas el senador RICARDO MONREAL, que le gusta cabildear, pero en serio, cuando se trata de su patrón.

¿A dónde vamos a parar?

LA COMISIÓN Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense que Titula RAÚL GARCÍA VIVIÁN, se ha dado a la tarea de tener fuentes de abastecimiento confiables de agua potable en la Villa de Nuevo progreso.

Ante ello el Gerente General, acompañado por el Director Estatal de la Comisión del Agua, LUIS PÍNTO COVARRUBIAS; visitaron este puerto turístico para supervisar los trabajos de apertura del nuevo pozo profundo.

Raúl, se mostró más que satisfecho y complacido que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se encuentre muy al pendiente de los trabajos de esta obra a través de sus colaboradores cercanos.

Raúl se mostró confiado en que el problema de suministro de agua potable vaya a quedar resuelto en un mediano plazo, y para ello se trabaja a todo lo que da.

Y en lo que respecta a la cabecera municipal se tiene la plena confianza en que el Mandatario Tamaulipeco, se deje caer con todo para reparar o sustituir la añeja tubería de agua potable, una de las metas prioritarias de Raúl, para este 2020.

LOS COMITÉS Municipales del Partido Revolucionario Institucional de González y Aldama, fueron renovados ante la presencia del dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, quien realizó la correspondiente toma de protesta ante numerosa familia priista.

En el primer municipio de ellos, Edgar ha dado toda su confianza a SAN JUANA HERNÁNDEZ y FÉLIX CARCINI, como presidente y Secretario General respectivamente.

Mientras que en González la responsabilidad cae en FRYSNETH QUINTERO, llevando como segundo a bordo a JOSÉ INÉS SALAS.

Edgar, retornó a la capital del estado completamente satisfecho por estos cambios y con la certeza de que los nuevos dirigentes municipales van a echarle todas las ganas para sacar adelante los procesos y trabajos en puerta.

VOLVIÓ a sorprender el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al poner en marcha una política pública novedosa.

Acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN, y demás familiares; inauguró por vez primera “Mi Granjita”, que consistió en que las familias interactuaran con los animalitos que se llevaron con motivo del “Día de la Familia”, que se celebró en la unidad deportiva “Benito Juárez”, en la colonia del mismo nombre.

El Presidente Ulivarri, sorprendió a propios y extraños, y la familia se divirtió a lo lindo con esta novedosa atracción familiar.

Carlos, sigue duro y dale con la pavimentación con concreto hidráulico por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Estuvo en el fraccionamiento “Azteca”, en donde no se cansaron de aplaudirle por este tipo de obras que se realizan con prontitud para darle otro rostro a Suelo Riobravense.

VAYA SEMANA para olvidar del ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, y su esposa la lideresa del nuevo instituto político “México Libre” MARGARITA ZAVALA, quienes fueron increpados severamente por ciudadanos comunes y corrientes.

A Felipe, le ocurrió en un avión cuando un ciudadano, tenor, le responsabilizó de dejar a México hecho una porquería y venderlo, y que le daría gusto verlo en la cárcel.

El ex-Jefe de la Nación le respondió al llevado sujeto, que dice que habló a nombre de todos los mexicanos, que es una vil mentira; que durante su mandato el país creció en un cuatro y medio por ciento, con la mitad de los asesinatos que hoy se dan en el actual régimen que encabeza el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por su lado la señora de Calderón, le tocó también duras críticas por parte de un individuo, productor de televisión y periodista, que le preguntó: “No le da vergüenza”, en referencia a que van a recibir dinero público una vez que se oficialice su partido.

De verdad, de verdad, ambos con muy buenas respuestas para quienes los increparon, a los llevaditos que hablan a nombre de todos los mexicanos.

PUES no llegaron a mi pueblo los boletos para la rifa del avión presidencial.

Me formé temprano en un expendio de la lotería nacional, cerquita de mi domicilio, pero nunca llegaron y el encargado me dijo que no les habían dicho nada al respecto.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ LOBRADOR, aseguró en una mañanera que a partir del primero de marzo llegarían, pero nada.

¿Se les olvidaría el asunto con eso de la marcha del lunes 9 de marzo, y el coronavirus que definitivamente llegaron para desbancar una de las prioridades de la Cuarta Transformación y la Federación?

EN ASUNTOS meramente deportivos, aunque Usted no lo crea “Tigres” de San Nicolás de los Garza, le dieron un verdadero baile a “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este duelo de felinos lució el francés ANDRÉ PIERRE-GIGNAC, que ensartó los tres goles de la victoria.

Por eso pudieron dormir tranquilos el sábado y el domingo se levantaron de excelente humor mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, mi yerno JORGE RANGEL, y mi adorada nieta ANA DARIELA.

La victoria no permite al cuadro felino entrar a zona clasificatoria, sigue abajo, en el lugar once con diez unidades.

Los actuales campeones “Rayados” de Guadalupe, continúan calentando el frio sótano.

Miren si no es tan mediocre la Liga Mexicana de Fútbol, “Águilas” del América, que marchaba como súper líder de la Tabla General, cayó ante “Rayos” del Necaxa por goliza de tres pepinos a cero, que ni siquiera pintaba en zona de clasificación y ahora ya se encuentra en ella.

La derrota del cuadro de televisa permitió a “Cementeros” del Cruz Azul treparse el liderato general, ante la alegría de JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, JESÚS ALEJANDRO BARRERA y SERGIO ANTONIO QUIROGA, que francamente no se la creen.

A cada rato piden que los pellizquen.

Por cierto, todos los “cruzazulinos” comenzaron a sacar sus playeras que ya tenían muy empolvadas en el closet.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577