Ante la falta de dinero para gas, talan mangle para cocinar en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Una extensa área de mangle ha sido talada en la zona sur de Altamira, debido a que las familias lo usan para leña ante la falta de recursos para poder comprar gas, informó el delegado municipal en la zona sur Fernando Javier Hernández.
En el sector Nuevo Madero es en donde utilizan el mangle, que se trata de un arbusto tropical protegido por autoridades federales, y que se advierte de multas económicas de hasta 45 mil pesos por dañarlo.
“Sigue el problema porque muchas personas al carecer de combustible como gas optan por lo más fácil, que es talar árboles y en este caso gran cantidad de mangle que existe en la zona de la Nuevo Madero, nosotros ya hemos pasado el reporte a las autoridades federales para que apliquen las sanciones, que lo mínimo son 45 mil pesos”, explicó.
Ya se han colocado letreros en donde se les invita a no hacerlo y se les advierte de que habrá una sanción de tipo económico.
“Estamos hablando de que son cuatro áreas en donde han estado constantemente cortando, primero que nada lo talan para utilizar la madera, lo secan primero y lo usan para el consumo del hogar, así pueden cocinar los alimentos en sus mismos patios, ahí construyen fogones”, detalló.
Se estima que unas 90 familias son las que todavía hacen uso de los fogones al ser de escasos recursos, usando las ramas del mangle para preparar los alimentos.
EE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ