Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconoce la SRE a alcalde

Por: Alma Niger El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 20:13

La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

De resaltarse el hecho que el subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, reconoció el buen trabajo del gobierno de Nuevo Laredo encabezado por el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar y el del Mayor de Laredo, Pete Saenz, en la Cumbre de Ciudades Hermanas celebrada en El Paso, Texas. En este sentido Seade Kuri destacó que las acciones que realizan los alcaldes de los Dos Laredos, son el mejor ejemplo que se tiene en relación binacional. Durante la referida cumbre Rivas Cuéllar asistió a conferencias con temas de ‘Tecnología a través de las fronteras’ en donde se exploró la innovación tecnológica, así como ‘El papel del deporte y la diplomacia ciudadana’, destacando el impacto que los deportes tienen en la creación de vínculos entre naciones y ciudadanos, siendo notable su presencia entre los demás participantes.

CONCERTANDO ACUERDOS

Autoridades estatales de la COEPRIS, Alcoholes y Protección Civil se reunieron este viernes con comerciantes dedicados a la venta de bebidas embriagantes a fin de hacerles saber sobre las obligaciones a cumplir a fin de evitar multas y clausuras en sus establecimientos. En la junta los comerciantes estuvieron de acuerdo en cumplir con las normas dictadas, pero también pidieron a las autoridades que las sanciones no sean a la primera visita, sino que en esta les digan sobre lo que deben cumplir y les den cierto plazo para hacerlo, y ya si entonces hacen caso omiso entonces sí apliquen los castigos. Igualmente pidieron que los operativos no sean tan aparatosos ni se realicen en fines de semana, porque asustan a la clientela, en lo cual estuvieron de acuerdo los representantes de las diferentes dependencias estatales. Pues que bueno que se llega a un acuerdo, porque lo que menos se desea es afecta la economía local.

NUEVO DIRIGENTE EN EL PVEM

El agente aduanal Alfredo Montes Silva ya es oficialmente el dirigente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El jueves por la tarde le fue entregado su nombramiento como tal por parte de Ricardo Gaviño Cárdenas quien es el secretario general de este mismo partido a nivel estatal. Con esto “El Búfalo” Montes, como se le conoce, está en plena libertad de trabajar en beneficio del Partido Verde, lo que de hecho ya ha estado haciendo, pues recientemente se le vio entregando bolsas ecológicas en conocido supermercado, acción que por cierto habrá de continuar, pues su objetivo principal es retomar las causas ecológicas que siempre han caracterizado al PVEM. Enhorabuena pues, y conociéndolo sabemos que habrá de realizar una gran labor, y sobre todo hará resurgir al Verde en el ámbito político local.

GUSTAVO PANTOJA AL DIRECTIVO ESTATAL DEL VERDE

Por cierto que Alfredo Montes Silva suple en el cargo a Gustavo Pantoja Villarreal, quien también habrá de asumir un cargo importante dentro de la directiva estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a corto plazo, con lo que se mantendrá en la jugada política. En este sentido no hay que olvidar que en el tiempo en que Gustavo estuvo al frente del Verde rindió buenas cuentas, pues aunque a dicho instituto político no le fue muy bien que digamos, al menos en Nuevo Laredo lograron destacar. Gustavo sin duda habrá de ser artífice para revivir al PVEM en Tamaulipas.

TELMEX ACERCA EL FUTURO

Teléfonos de México (TELMEX) ha puesto en operación -HUB del Internet de las Cosas Infinitum-, un espacio donde todos los niños que visiten KidZania Santa Fe podrán experimentar cómo funcionan un hogar y una ciudad inteligentes gracias al Internet de las Cosas. A través de la conectividad Infinitum los niños podrán aplicar las nociones básicas del lenguaje de programación para interactuar con objetos físicos en el hogar inteligente como son la apertura y cierre automático de puertas y persianas, activar sensores y cámaras, encender y apagar una smart TV, cambiar la iluminación, modificar la temperatura y revisar el inventario del refrigerador, por mencionar algunos. Asimismo en la ciudad inteligente podrán controlar el cambio de luz de los semáforos, el encendido y apagado del alumbrado público, así como el cambio de un espectacular. KidZania Santa Fe implementó el modelo 4.0 que consta de una serie de iniciativas que ayudarán a ponerse al día con las generaciones del futuro aún más socialmente responsable, con nuevas profesiones, nuevo software y nuevas áreas.

LO PENÚLTIMO

Este sábado es especial por ser 29 de febrero, lo cual es consecuencia de que es año bisiesto, por lo que quienes tienen la dicha de haber nacido en un día como hoy pueden celebrar con exactitud su cumpleaños, y entre ellos destaca Don Noé Cuéllar González, concesionario de Stereo 91, y a quien le deseamos que siga cumpliendo muchos más años. ¡Felicidades!.. Dado a que siguen pendientes por entregar cerca de 1,400 tarjetas bancarias de las becas municipales, autoridades del Ayuntamiento de Nuevo Laredo han decidido dar todavía hasta el lunes para que pasen a recogerlas al Polyforum La Fe… Hasta en 1.20 metros puede aumentar el caudal del Río Bravo, esto dado a la apertura de las compuertas de La Presa La Amistad, para el desfogue del agua. Por lo tanto se recomienda precaución a quienes tengan pensando andar en el río.

SOLUCIONES

Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico le dice que tiene que dejarla hasta el fin de semana para poder arreglársela. De camino el granjero pasa por una ferretería y compra un cubo y un bote de pintura. Allí se encuentra con un amigo que le da dos gallinas y un pavo que le debía. Ahora el granjero se encuentra con un problema: cómo llevar todo a casa caminando.

Mientras piensa cómo lo va a hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González. El granjero le dice que va en esa dirección y si no tuviera que llevar lo que cargaba, con mucho gusto la acompañaría.

La señora le dice: “¿Por qué no pone la lata de pintura en el cubo? Lo lleva en una mano, se pone una gallina debajo de cada brazo y el pavo en la otra mano”.

El granjero, sorprendido y agradecido, empieza a acompañar a la señora. En un momento dado le dice: “Conozco un atajo que nos saca del camino principal pero nos ahorramos más de un kilómetro”.

La señora lo mira con desconfianza y le responde: “Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me va a llevar por el medio del campo, me va a poner contra un árbol y va a abusar de mí?”

“¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo lo hago? Llevo un cubo, un bote de pintura, dos gallinas y un pavo. ¿Cómo hago para ponerle contra un árbol y abusar de usted?”

A lo cual la señora le responde: “Pues pone el pavo en el suelo, lo cubre con el cubo, coloca el bote de pintura encima para que no escape...”

El granjero le responde: “¿Y las gallinas?”

A lo que exasperada la mujer le grita: “¡¡¡LAS GALLINAS TE LAS DETENGO YO, CON UN DEMONIO, QUE NO TIENES INICIATIVA!!!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577