Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quién se acuerda de la rifa

Por: Daniel Romero El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 20:03

La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

El mero mole del candidato, perdón, del presidente de la Republica ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es pepenarse bien y bonito con todas aquellas personas que van a sus mítines, perdón, a sus giras de trabajo.

El Presidente López, se deja querer bien y bonito, que lo apapachen, que lo estrujen, que lo besen, que lo abracen.

Ahora que el Subsecretario Federal de Salud HUGO LÓPEZ GATELL, invitó a los mexicanos a tomar medidas preventivas con eso de la onda del coronavirus.

Y dentro de esas medidas se encuentra en no saludar de mano y no a los abrazos, esto que tanto le gusta al Presidente López.

¿Pero hará caso, atenderá las recomendaciones el Jefe de la Nación?

Por lo terco, cabezón que es, mucho lo dudan, y para callar bocas y que el Subsecretario López, se trague sus palabras, anunció que no va a suspender las giras de trabajo por las diversas entidades del país.

Claro, eso es su mero mole.

Por lo pronto se preparó los tiliches para cumplir una visita de trabajo a su tierra de origen que es Tabasco, a partir de este fin de semana.

En su tradicional mañanera diaria, el Presidente López se sacó un as de la manga al afirmar que su gobierno está preparado para enfrentar esta pandemia.

Así lo dijo: “Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”.

Pero sinceramente nadie le creemos porque dijo que iba enfrentar otros problemas que enfrente México, y todo ha sido puro pico, porque no resuelve nada.

Esta onda del coronavirus me trajo a la memoria una anécdota que ocurrió cuando la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en su calidad de Subsecretaria Federal de Salud, acompañaba al candidato a la diputación federal JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, y al llegar a un salón social de Suelo Riobravense la doctora comenzó a repartir brazos y besos a diestra y siniestra entre la concurrencia.

Estaba en todo su apogeo la influenza.

Le dije a la doctora que era peligroso repartir abrazos y besos con esa de la influenza, se me quedó viendo, pero bien feo y luego dijo: “Me vale”.

Siguiendo con la onda del coronavirus que, junto con la marcha de los feminicidios, que será el próximo lunes 9 de marzo; han mandado a la chingada la agenda y la rifa del avión presidencial; tome sus precauciones y lávese las manos constantemente, usar alcohol en gel y cuando estornude hágalo en el ángulo interno del codo.

Gracias.

QUE RECUERDE, hemos tenido destacados diputados locales como JUAN ALONSO CAMARILLO, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, GUILLERMO HURTADO.

También JOSÉ RAÚL BOCANEGRA ALONSO, que era la adoración del negro de negros y en ese entonces diputado local y Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional RICARDO GAMUNDI; NORMA ELIZABETH PARRA, ahorita regidora; NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, COPITZY HERNÁNDEZ, YAHUDÉ LÓPEZ REYNA, que se está empachando como Director del Impuesto Predial en Suelo Reynosense.

Además del ahora exitoso empresario impresor BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, y el siempre recordado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Y ningún recibió la distinción, en su momento, de recibir de manos del Gobernador en turno, el Informe de Gobierno.

La paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, lo hará, recibirá de manos del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el Cuarto Informe de Gobierno.

LA REGIDORA de Suelo Riobravense MARTHA ESCALÓN, sigue haciendo un equipo compacto con sus compañeras del cuerpo edilicio.

Al lado de GRACIELA MÁRQUEZ, ESMERALDA CAVAZOS y MARÍA DEL SOCORRO VEGA ÁVILA, realizan entre las familias el fomento del zumbatón como una forma de estimular a las mujeres a ejercitarse para tener una vida mucho más sana, concientizándolas en mantener una alimentación balanceada, reducida en carbohidratos.

En una primera edición, lograron reunir una buena cantidad de familias en la explanada de la “Casa de Ladrillo”, en donde se entregó un kit a cada participante, que constaba de una toalla, una botella de agua, entre otras cosas, sin costo alguno, y fue con enorme éxito y se planea ya volver a realizar una nueva clase masiva para ir logrando conciencia, de llevar una vida activa y dejar a un lado el sedentarismo.

Estas cuatro servidoras públicas traen ganas de servir a su pueblo.

Martha, por cierto, no le bufó a la vereda y siguió al frente de la Comisión de Seguridad Pública, pese a la grave y severa crisis de inseguridad que se vive en estos momentos por mi querido y adorado pueblo.

Esos son pantalones.

A MUCHOS buenos cuates de Suelo Riobravense que hace un par de año o bien un poco más, se jubilaron dentro de la Planta Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil”, se alegraron, creo que ya hasta andan celebrando, después de conocer la noticia de que se les va otorgar las generosas condiciones de jubilación que dejaron de darse a partir del año 2016.

Es más, a muchos de ellos que les caía gordo el Director de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, hoy lo ven con buenos ojos ya que fue quien dio a conocer esta gratificante noticia.

Bartlett, para que no haya ninguna duda, afirmó que no es parte de una negociación, sino una instrucción presidencial.

Nos enteramos que muchos jubilados recientes, no reciben aguinaldo y otro tipo de prestaciones importantes, pues al parecer las van a tener dentro de poco.

LA LEGENDARIA agrupación estadunidense de rock Creedence Clearwater Revival (ahora Revisited), se despidió este jueves de México.

La influyente y popular banda actuó ante alrededor de 15 mil personas que se dieron cita al Palacio de los Deportes.

Tiene un elenco musical de primera, pero le recomendamos siempre abrir boca con la mítica “Born on the Bayou”, que me hace recordar a mi gran amigo, ya fallecido, que tuve en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, LINO TREVIÑO.

HUATEQUE en grande habrá este sábado a eso del mediodía en Suelo Riobravense, con motivo de los 50 años del barrio de la “Miguel Hidalgo”.

El buen cuate de Suelo Riobravense MIGUEL BETANCOURT, está corriendo la invitación a través de su cuenta de Facebook, en donde asegura que, “si te sientes parte de nosotros eres bienvenido”.

La comilitona será en la quinta propiedad de RAFAEL “La Changa” CANTÚ, que es parte de esa generación, de esa razita, que en verdad era muy deportista.

Haremos todo lo posible por asistir.

ESTARÍA cumpliendo años el Licenciado FRANCISCO BARRERA, quién no se acuerda de él en Suelo Riobravense.

Tipazo extraordinario, de esos que ya quedan muy pocos en la faz de la tierra.

Va hasta el cielo.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577