Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡La danza de los culpables!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 16:42

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Desde que pusieron de moda, que el presidencialismo en su máxima expresión gobernara este país, la danza de funcionarios en las mañaneras se hace, como una parte del guion teatral, infaltable cada mañana.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, se ha hecho cotidiano la danza de funcionarios, de primer y segundo nivel, todos ellos, aconsejados y liderados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien marca la pauta y tiempos de todo su gabinete legal y ampliado; nada pasa por encima de su escritorio, ni la opinión de su esposa, que se deslindó de opinar a favor de las mujeres.

Dirán los chairos que soy conservador, fifi o chayotero, pero mi opinión es personal, eso lo pensaba hace un año y lo sigo pensando ahora,  y como ejemplo claro, están las palabras del embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, donde le dijo en su propia cara al secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, que en materia de seguridad era pura palabrería y nada de resultados, mucho menos acciones concretas para bajar los índices delictivos.

El deseado de PEMEX, por parte de los nuevos directivos, encabezados por Octavio Oropeza, hacen de la empresa, un nicho de bandidos y delincuentes modernos, de la nueva mafia del poder, a través de retención de pagos y de una nula operación productiva.

La salida de Carlos Urzúa, que por dignidad dejo su puesto como secretario de hacienda, puso en el pedestal a Arturo Herrera, hombre proveniente de las finanzas mundiales, desde Washington, pero nada paso, el ocupante de la Silla del Águila, sigue siendo el todo poderoso, en todos los temas, incluyendo las finanzas de este país. Y así nomas no se puede ser experto en dineros.

Se suspendieron las rondas de Pemex, donde la iniciativa privada invertiría su capital, las licitaciones para generar energía para CFE, también están detenidas, por a Manuel Bartlett, se le ocurrió cancelar contratos con los gasoductos, que la empresa productiva del estado tenía con particulares.

En la Cuenca de Burgos, zona que afecta a Tamaulipas, las empresas contratantes y que operan en la región, trabajan con el Jesús en la boca, esperando que, de buenas a primeras, se rescinda el contrato de aprovechamiento con PEMEX.

Mientras eso pasa, hasta la fecha han salido del país hacia varios puntos del mundo, 25 mil millones de dólares, propiedad de empresarios mexicanos, y que todos los días se incrementan como acarreo hormiga, hacia cuentas en el extranjero, la desconfianza en la 4T, mantiene inmóvil al sector empresarial, generando desaceleración económica.

De algo puede presumir el presidente, que se han aumentado la remesas de los paisanos en Estados Unidos, que el dólar bajo y el peso se fortaleció, que la gasolina en la frontera está más barata,  pero ninguna de estas medidas, son obra del gobierno, ni del presidente y ningún funcionario, los factores de estos movimientos se dan en el ámbito de competitividad y según la ley de la oferta y la demanda, algo que este gobierno no controla, pero si presume.

Mientras está por llegar la etapa de madurez de este gobierno, 2 años de mandato, no se ve para donde correr, los caminos son estrechos y el futuro incierto, al menos que de la nada, salga una genialidad, que dé a esta danza de culpables, una razón para creer. 

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Las regiones de Tamaulipas, empiezan a moverse, Nuevo Laredo ha marcado la pauta, y Enrique Rivas, ha levantado la mano para seguir escalando en la política de la entidad.

El alcalde de Nuevo Laredo, tiene buenos números en su gestión, las encuestas de posicionamiento lo colocan, como uno de los mejores alcaldes de la región, dando con esto esperanzas a un proyecto político, como nunca había tenido un laderense.

Ganar las elecciones hace 3 años, reelegirse de manera contundente, hacen ver la posibilidad de seguir firme hacia arriba, la curva de aprendizaje, Enrique Rivas, la paso con un amplio margen de aceptación, y por eso sigue despachando por otro periodo más desde la alcaldía de Nuevo Laredo.

Si la geografía no interfiere, Nuevo Laredo, podría tener por primer vez, una serio aspirante a la capital tamaulipeca, las fuerzas laredenses y ser la aduana más próspera e importante del país, dan los recursos y sustento, para tener una plataforma sólida, para una lanzamiento exitoso.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577