Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Las tertulias retomarán valores cívicos: Ivett Bermea

La diputada del PAN por Matamoros reconoció que por desgracia no solo los niños desconocen las fechas cívicas, sino hasta las personas adultas
Por: Gilberto Hernández El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 12:02

Detalló que para esta iniciativa sería importante la interacción que se puede tener en las redes sociales, ya que sería a través de ellas las invitaciones.
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  La diputada panista por Matamoros Gloria Ivette Bermea Vázquez, señaló que el Congreso del Estado busca la reactivación de las tertulias históricas, las cuales estarían retomando los valores cívicos; esto debido a que la sociedad los ha ido perdiendo en los últimos años.

“Ya se dictaminó esta iniciativa, en donde se le solicita al Instituto Tamaulipeco de Cultura y Artes (ITCA), así como a los 43 municipios, que lleven a cabo estas tertulias históricas, esto debido a que muchas familias salen a las plazas a caminar y es por ello que se invita a los municipios hagan estas tertulias históricas”, comentó.

Reconoció que por desgracia no solo los niños desconocen las fechas cívicas, sino hasta las personas adultas, “es importante conocer la historia de México; así como la historia nuestro Estado; es por ello que se busca retomar estas pláticas en las plazas o principales lugares de la ciudad”.

Añadió que estas pláticas deben de ser dinámicas y animadas, “hoy en día tiene que ser todo interactivo, podría ser un bailable, la proyección de una película; por lo que debe de ser más dinámica para atraer a la gente y asista a estos lugares”.

Detalló que para esta iniciativa sería importante la interacción que se puede tener en las redes sociales, ya que sería a través de ellas las invitaciones.

“Este sería un programa fijo que estarían dejando los municipios; y serían ellos quienes darían a conocer la ubicación o el día en que se estarán realizando estas tertulias”, detalló.

A su vez aseguró que dependerá del dinamismo de las direcciones de Cultura y Educación, lo que provoque que la ciudadanía se reúna en las plazas para escuchar o ver las tertulias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577