Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Que locura…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 22:16

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Definitivamente el mes de febrero es muy versátil no solo por los cambios de temperatura que se registran en esta temporada sino porque en este mes se conmemoran fechas importantes y otras un tanto incongruentes.

Mire sino, además de fechas importantes para los mexicanos como el Día de nuestra Constitución, Día del Ejercito, Día de la Bandera y mundialmente el Día de la Amistad, también se celebra el día de Justicia Social cuando eso es de lo que más se carece en el mundo entero, y hoy 28 de febrero resulta que se celebra el Día de las Enfermedades Raras.

Eso de celebrar el Día de las Enfermedades Raras es como si celebráramos que tenemos en nuestro país funcionarios ineptos o políticos corruptos.

Dígame usted ¿Por qué tendríamos que celebrar algo que no deseamos, que produce sufrimiento?

En el caso de los funcionarios ineptos y políticos corrutos que también son una enfermedad que daña los sistemas se tiene la esperanza de que un día sean llamados a cuentas.

Pero eso de la celebración del Día de la Justicia Social, no se puede celebrar algo que no existe, en ese caso la fecha debería ser por la lucha porque es un hecho que la erradicación de ese fenómeno solo es un deseo.

Con respecto al Día de las Enfermedades Raras sería mucho mejor que se celebrara que hay cura para esos males o que disminuyo el número de personas afectadas.

Imagine que todos los enfermos de coronavirus estén locos de contentos celebrando que fueron alcanzados por esa rara cepa, o los que no tienen dinero para cubrir los tratamientos de enfermedades como piel de mariposa, esclerosis múltiple, síndrome de Perder Willi, entre otros muchos males para los que aún no se encuentra cura o los tratamientos son muy costosos estén felices por padecerlos, es una locura la celebración de la fecha.

Quizá quienes propusieron la designación de un día dedicado a las enfermedades raras lo hizo con el fin de que la comunidad supiera que existen y que los científicos trabajen en su cura, o talvez para que quienes tienen algún padecimiento raro no sean objeto de bullygn, que las instituciones les brinden más protección, que las personas se sensibilicen y no los traten mal sino igual que todos, que les hagan sentir bien aunque sepan que padecen un mal.

Porque la verdad es que los seres humanos en ocasiones parece no lo somos tanto, creemos que el humanismo solo es una palabra para los discursos y poco hacemos para apoyar a las personas que padecen alguna enfermedad rara, cosa peor, se han visto acciones de gente que les aparta y hasta tristemente les ve con repulsión.

Insisto en que el tener un día para celebrar la Justicia Social cuando no se tiene es incongruente, igual la fecha de celebración de las Enfermedades Raras es como una aberración.

Es como si aplaudiéramos que existen o nos regocijáramos que este México lindo y querido se convulsiona entre el desinterés oficial, la violencia, inseguridad, feminicidios, falta de medicamentos en las instituciones de salud, desempleo y aumento de la pobreza. Que locura.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577