Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niega Mónica renunciar a dirigencia del PRI

Por: Alma Niger El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 20:19

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

La regidora Antonia Mónica García Velásquez rechazó que haya renunciado a la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. La mencionada dijo que si bien es cierto que envió una carta al presidente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, en la misma le pidió que se le reciba de manera formal los bienes del PRI puestos a su disposición, esto ante la próxima conclusión de sus funciones, pero que en ningún momento renunció al puesto, por lo que sigue al frente del referido instituto político. Bueno, es obvio que al estar haciendo entrega de los bienes, se dio por entendido de que ya no quería saber nada del partido y por eso se manejó lo de su renuncia, pero ella ha hecho las aclaraciones pertinentes, por lo que seguirá en el cargo hasta que se oficialice la toma de protesta de Jesús Valdez Zermeño como nuevo presidente del PRI en esta ciudad fronteriza, esto como candidato único la dirigencia.

PRÓRROGAN PAGO DE LICENCIAS DE ALCOHOLES

Hasta el 31 de marzo se ha prorrogado el pago de las licencias de alcoholes, esto por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, informó que este jueves por la tarde le llamaron de la capital del estado para anunciarle sobre la extensión en el plazo del pago de los permisos de venta de bebidas embriagantes, el cual originalmente estaba programado a vencer este viernes 28 de febrero, pero como casi siempre sucede se ha dado una prórroga, por lo que los comerciantes del ramo de alcoholes tendrán un mes más para liquidar el monto de sus permisos, y para ello deberán estar al corriente en el pago de otros impuestos y derechos que otorga el gobierno del estado. Cabe recordar que normalmente son los meses de enero y febrero los que se dan para el pago de las licencias de alcoholes, después de que en noviembre y diciembre se hacen las solicitudes de renovación.

INAUGURAN NUEVO CENTRO LLANTERO

Fue inaugurado el Segundo Centro Camionero y de Servicios, especializado en la venta de llantas de la marca Michelin. Correspondió al segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, encabezar la ceremonia de inauguración de tan importante acto, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien anda fuera de la ciudad, pero aun así se proyectó un video-mensaje en el cual el alcalde agradeció la confianza que mantiene la familia Hernández, propietaria de este negocio, para seguir invirtiendo en Nuevo Laredo. Este nuevo centro llantero y de servicios a tracto camiones se ubica en Carretera a Piedras Negras Kilómetro 3+300.

HABRÁ SÁBADO DEPORTIVO

Otra vez habrá “Sábado Deportivo” en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, por lo que todos están invitados a participar. El evento será este sábado 29 de febrero a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde con todo tipo de actividades físicas en todas las instalaciones de dicho completo deportivo. Habrá además exhibiciones de ritmos latinos, crossfit, gimnasia rítmica y karate. El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Said Galindo Leal, dijo que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con la finalidad de promover el deporte entre la comunidad neolaredense.

OTRO “FOOD PARK”

Ha sido inaugurado un nuevo centro de comida en la localidad de los denominados “food park”. Se trata de El Patio Food Corner el cual se ubica en el crucero de Ocampo y Veracruz, y el cual albergará diversos establecimientos de venta de comidas y bebidas, y entre los que por cierto estará una sucursal de Gorditas La Bodega del amigo Freddy Guarneros, aparte de otros locales. Bueno, una opción más para comer como vikingos, beber como cosacos y hasta bailar como apaches, amén de divertirse como liliputienses. Y que conste que esto último no es albur, lean el diccionario.

GRAN BINGO

Con la finalidad de conseguir recursos para la construcción del jardín de niños y la primaria que se tienen contemplados en la colonia Blanca Navidad, el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales que dirige mi madrina Rosa María Alvarado Monroy, se encuentra organizando un Mega-Bingo para el sábado 28 de marzo a partir de las dos de la tarde en el salón de la propia AAA y donde los premios serán magníficos pues estamos hablando que una cocina integral completa, una recamara completa, un comedor y sala, un equipo de cómputo con todo y escritorio e impresora, entre otros regalos grandes regalos. El costo del boleto es de 200 pesos y se pueden conseguir en la propia AAA o con vendedores autorizados. El evento se denomina “De Corazón por la Educación”.

APOYA INEGI EL PARO DE MUJERES

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que respeta y reconoce a las mujeres cuya participación en todos los sectores de la sociedad y su aportación al desarrollo nacional se ve reflejada en la información que produce y difunde dicho Instituto. Asimismo hizo notar que 2 de cada 3 mujeres en México han sufrido al menos un acto de violencia de género (ENDIREH, 2016); que las mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza laboral (ENOE, febrero 2020) y aportan el 75 por ciento del trabajo no remunerado (Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado, 2019); entre otros. Por lo tanto conscientes de las circunstancias sociales que imperan en nuestro país, y ante la convocatoria del movimiento social denominado #UnDiaSinNosotras, el INEGI será respetuoso de la decisión personal que cada colaboradora determine para participar en esta iniciativa, eso pese a que dicho día se estará celebrando el Censo de Población y Vivienda 2020, en el cual participará muchas mujeres como encuestadoras.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo Ricardo Hinojosa García, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida… Gerardo Ramírez Mares ya tomó protesta como nuevo presidente del consejo directivo 2020-2021 del grupo de cabalgantes Generales de Nuevo Laredo. ¡Enhorabuena!.. La diputada local Yahleel Abdala Carmona criticó severamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al asegurar que al menos en Tamaulipas no ha hecho nada por apoyar a las mujeres víctimas de la violencia. Igualmente hizo notar que ha afectado a las féminas de todo el país con la desaparición de las estancias infantiles y otros programas de beneficio a la mujer… Hombres de los que piden salsa “de la que no pica”, también se pueden quedar en casa el 9 de marzo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577