Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Actúan penalmente contra “paracaidistas” de predio en Matamoros

Por lo que elementos de la Policía Investigadora realizaron una inspección y medición del predio que fue tomado ilegalmente por “paracaidistas” y se niegan a desalojarlo
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 18:18

El caso podría ser judicializado si las personas se niegan a abandonar el predio y sería un juez que ordenara el uso de la fuerza pública para desalojar del lugar a las personas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) realizaron una inspección y medición de un predio en Matamoros que fue tomando por “paracaidistas”, ya que se exige una denuncia penal.

De acuerdo con información proporcionada, se confirmó que ya existe una denuncia por el delito de despojo en contra de las personas que se han apoderado ilegalmente del predio y es por eso motivo que el día de hoy acudieron investigadores y periciales a realizar una inspección y a medir el lugar.

La presencia de los elementos agrupó a los invasores, y es que pensaron que los uniformados los iban de desalojar, sin embargo, las autoridades solamente fueron a realizar una diligencia y a medir.

El caso podría ser judicializado si las personas se niegan a abandonar el predio y sería un juez que ordenara el uso de la fuerza pública para desalojar del lugar a las personas, pero para eso, aún falta un proceso que se llevarían algunos meses.

Por otro lado, los “paracaidistas” temen que regresen los uniformados, incluso ha crecido el rumor de que los antimotines de la Policía Estatal lleguen al lugar y los quiten a la fuerza, así como actuaron contra los obreros que ilegalmente bloquearon acceso de maquiladoras por órdenes de una persona foránea.

Cabe mencionar que las personas piden la ayuda e intervención del presidente de Matamoros, Mario López Hernández, del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el dueño les venda los predios.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577