Hoy es Viernes 25 de Septiembre del 2020


Debut del diputado Félix “Moyo” García

Por: Primitivo Lˇpez El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 17:34

La Nota se ha leido 482 veces. 4 en este Día.

* Fin a la Era Yeidckol Gurwit

* Alejandro Rojas, sólo hace ruido

* Mandan a viejitos a médicos privados

Con sinceridad y humildad se despidió de sus compañeros del Congreso tamaulipeco el joven político neolaredense Félix “Moyo” García Aguiar.

Al menos esa es la percepción en el video-mensaje que circula en redes sociales.

La razón es que terminó su periodo como Presidente de la Mesa Directiva, correspondiente al mes de febrero.

Como Suplente estuvo la diputada Juanita Sánchez.

El hijo de destacado abogado neolaredense, prácticamente está haciendo su “debut” en política.

Forma parte de la “sangre nueva” de Acción Nacional tanto en Nuevo Laredo como en Tamaulipas.

Y es que “Moyo”, como le dicen sus amigos, no había ocupado antes ningún puesto de elección popular, como en el caso de Imelda Sanmiguel (regidora y dirigente municipal de AN) y Manuel Canales Escamilla (Regidor).

Y durante las últimas semanas, “Moyo” se convirtió en “viajero frecuente” entre la capital del estado y Nuevo Laredo para estar presente en diferentes eventos, al igual que en la Frontera Chica hasta donde abarca su Distrito.

De allí sus apariciones en eventos públicos con el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar quien ha establecido una buena química política.

Amén de la amistad de años atrás y la bohemia, ya que “Moyo” le rasca bien a las cuerdas de la guitarra y “no canta mal las rancheras”.

Fueron varias sus intervenciones en la tribuna.

Por citar un ejemplo citamos una reciente.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, impulsó reformas que contribuyen en una correcta y transparente rendición de cuentas, así como al estricto cumplimiento y observancia de la ley en la materia.

Planteó que las entidades sujetas de fiscalización, suscribirán y presentarán directamente a la Auditoría Superior del Estado a más tardar 30 días (Y no 15 como se establece actualmente) naturales al mes siguiente que corresponda, los informes mensuales o trimestrales sobre su gestión financiera.

Fernando García Aguiar presentó las modificaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, destacando la necesidad de una adecuada coordinación de las instancias fiscalizadoras con los entes sujetos a fiscalización.

“A fin de crear y establecer una tendencia de cumplimiento y sano ejercicio de las finanzas que se proporcionan a una entidad pública para que realice sus funciones”, agregó.

Dijo que se adiciona un Artículo, en aras de establecer que los Poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos del Estado y los entes públicos estatales, lleven la contabilidad y elaboren sus informes conforme a lo previsto en la Ley General.

Asimismo, que envíen dicha información a la Secretaría para su integración a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, a más tardar el último día hábil del mes de febrero del año siguiente al ejercicio fiscal de que se trate.

Y otras destacadas participaciones del legislador neolaredense.

Dicen que tiene mucho futuro político por lo que no hay que perderlo de vista

¿será?

ERA POLEVNSKY. - El TEPJF confirmó la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente nacional interino de Morena, durante el Congreso Nacional del pasado 26 de enero.

Mario Delgado felicitó al nuevo dirigente,

“Felicidades a Alfonso Ramírez Cuellar, nuevo presidente interino de Morena, confiamos en que sabrá escuchar a nuestro presidente, unidad Morena

Por cierto, que el columnista nacional Alberto Montoya hace una amplia referencia a la trayectoria de Polevnsky Gurwitz.

(…) Polevnsky Gurwitz ciertamente integró junto a Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel, una dupla que le rescataba cuando parecía irse al abismo por sus ocurrencias y declaraciones estridentes, pero perdió el piso, dio pasos en falso, como abrir la puerta a más personajes de baja calaña, como Rafael Ochoa Guzmán, tapete de Elba Esther Gordillo, exsecretario general del SNTE.

Luján Uranga es amiga de décadas de Andrés Manuel, con quien trabajó en el gobierno capitalino, y madre de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y modelo del video con el que debutó Morena en el escenario político, y de Bertha Alcalde Luján, secretaria Técnica Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con Alfonso Durazo Montano.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena y aspirante a dirigir el partido, reconoció ayer de inmediato a Ramírez Cuéllar. Alejandro Rojas Díaz-Durán, empleado de Ricardo Monreal en el Senado, ha dicho que quiere ser e! líder, pero su labor es sólo la de hacer ruido en el canal.

Volviendo a tierras tamaulipecas, Rojas Díaz ha estado visitando las entidad para “muestrearse” como fuerte aspirante a la gubernatura aunque sólo ha tenido reuniones del tipo del “Club de Toby”.

VIEJITOS. - Al reconocer que "la incapacidad del Estado es evidente" y que el sector Salud "enfrenta una problemática de atención y financiera", legisladores de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados aprobaron, por unanimidad, enviar a los pacientes mayores a hospitales y médicos privados.

A propuesta del PAN, la mayoría parlamentaria de Morena y de todos los partidos en la Cámara de Diputados aceptaron reformar la fracción XXXI de artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para posibilitar su acceso a los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud, especialmente.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577