Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡De Tamaulipas a Nueva York!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 16:50

La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; visitó la ciudad de Nueva York, símbolo de poderío económico y financiero de los Estados Unidos; pero también bastión insignia de la impartición de justicia, en sus distritos sur y norte, de donde han salido investigaciones y órdenes de aprehensión en contra de delincuentes de todo tipo.

Desde el Distrito Sur, se enjuicio por ejemplo al Chapo Guzmán, la ciudad cuenta con uno de los Centros de Inteligencia e investigación, más sofisticados del mundo, hasta donde el gobernador tamaulipeco, acudió y pudo visitar sus instalaciones, con la finalidad de fortalecer lazos en materia de seguridad con Tamaulipas.

Lo que el Centro de Inteligencia de Nueva York, aporta a los Estados Unidos, es fundamental para el combate al terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero, y su trabajo es fundamental para México en una colaboración efectiva, que traiga consigo mejoras en la seguridad pública, de nuestra entidad.

Los lazos de amistad que teje el mandatario Cabeza de Vaca, en la ciudad más cosmopolita del mundo, serán un legado en materia económica y de seguridad, para que nuestro estado, sea parte de un corredor financiero y generador de empleos, que traiga en el corto y mediano plazo inversiones que generarán desarrollo económico en beneficio de todos los tamaulipecos.

En otro sentido, la ciudad de Nueva York, mueve las finanzas de los Estados Unidos, y una gran parte del mundo, a través de su bolsa de valores, y de su sistema inmobiliario, uno de los más rentables de todo el orbe.

Cambiando un poco de tema, este próximo 2 de marzo, empieza en todo el país, el Censo de Población y Vivienda, para que se dejen contar y todos los ciudadanos aportemos la información necesaria para que este país, marche mejor y sepamos cuántos somos.

En este censo, el INEGI, ha puesto todos sus recursos, además de hacer alianzas, como en Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz, ha incentivado a los hombres y mujeres encuestadores para que su trabajo sea ejemplar y todos contemos.

Tener un Censo apegado a la realidad económica y poblacional de una ciudad, dará grandes ventajas, sobre todo aquellas ciudades que cuentan aún con presupuestos basados en censos a medias y sin terminar. Claro está que ciudad como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, han incrementado su población, pero como el anterior censo no se realizó al 100, siguen con los mismos recursos presupuestales que arrojo el conteo anterior.

Por eso es fundamental, que como ciudadanos aportamos la información a los encuestadores, y de esa manera todos contaremos. 

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

EL grupo parlamentario del PAN, tuvo una reunión con los medios en Reynosa, hasta donde se trasladaron los diputados Francisco Javier Garza de Coss, Juanita Sánchez, Javier Garza Faz, Roxana Gómez y Gerardo Peña Flores, líder de la junta de coordinación política del congreso de Tamaulipas.

La raza asistió puntual, los colegas aparte de compartir alimentos con los diputados locales, pudieron hacer su talacha como profesionales de la información, había mucho que preguntar, el liderazgo de Gerardo Peña al frente del congreso ha dejado iniciativas, que conllevan a mejorar la vida de los tamaulipecos en su primer periodo de esta legislatura y lo que respecta a este segundo periodo.

Destaca los exhortos en materia de seguridad, y los recursos aprobados al gobierno estatal, en el presupuesto 2020, donde los diputados aprobaron por mayoría, mejorar lo relativo a seguridad pública.

El trabajo en equipo, que ha conformado Peña Flores con todos los diputados de Acción Nacional, da certidumbre y trabajo real, en materia legislativa.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577