Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Los LeBarón en Tamaulipas”

Por: Christopher Mora El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 12:30

La Nota se ha leido 1649 veces. 1 en este Día.

COPARMEX busca Rescatar Desarrollo de la Capital.

Sumamente preocupados por el marcado atraso que se vive en la Capital del Estado, desde hace más de un año,  cuyo responsable es  la autoridad municipal y ya con la “venia” del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los miembros de la COPARMEX en cd. Victoria se reunieron en  el segundo piso  de un restaurante de la Av.  Tamaulipas (Don Jorge), con el Segundo Síndico Luís Torre Aliyán, a fin de exponer sus inconformidades sobre la administración de la ciudad por parte de Xicoténcatl González U.

Puntuales a la cita  22 miembros de la COPARMEX y encabezados por su Presidente, Mario Flores Pedraza, recibieron en punto de las ocho y media  de la mañana al Abogado Luís Torre.

Entre los puntos más relevantes de este primer encuentro, los miembros del Sindicato Patronal Independiente, denunciaron la falta de transparencia administrativa, la ausencia de obra pública, pero hicieron mención especial a los problemas sociales y de salud que está provocando la falta de agua en muchos sectores de la ciudad capital.

El Abogado, Luís Torre, no rehuyó ninguno de los cuestionamientos y dijo que cada miembro del ayuntamiento es responsable del desempeño y los resultados en sus respectivas áreas.

Les recordó que en no pocas ocasiones ha expresado su desacuerdo con algunas propuestas o decisiones que toma la autoridad municipal, como ejemplo, recordó que no aprobó el incremento del presupuesto2020, que presentaba incongruencias.

Así mismo, Luís Torre, reiteró que las funciones que tiene como Síndico son: “el vigilar y defender los intereses municipales y de representar jurídicamente al Ayuntamiento, desde esta óptica es el Abogado del Municipio el que vigila además los asuntos de la hacienda pública municipal”.

Finalmente los actores de este encuentro reconocieron el valor de esta primera reunión en donde seguro los integrantes de la COPARMEX, aportarán sus ideas y capital, para intentar el rescate de una ciudad que ha sido totalmente abandonada por el alcalde, Xicoténcatl Glz. y sus “cercanos”.

 

Los LeBarón en Tamaulipas.

La mañana de este jueves arribaron a la ciudad de Tampico, Adrián y Bryan LeBarón, para sumarse a la búsqueda de decenas de familias, que desde hace años tiene desaparecido a un ser querido en la zona sur del estado de Tamaulipas.

A su llegada extrañó a la prensa que no los acompañara en este viaje por Tamaulipas, Julián LeBarón, otro de los activistas de movimientos por la paz y la justicia en México.

La respuesta fue clara contundente, “Julián ha sido amenazado de muerte y momentáneamente salió de México”.

En el 2019 se tiene un registro oficial de más de  nueve mil personas desparecidas en todo el territorio nacional, pero la realidad es que la cifra es al menos 40% mayor, por tantos casos que no se registran ante las autoridades, por miedo o porque las personas desparecidas son centroamericanos y no hay quien los reclame y menos los busque.

Adrián y Bryan LeBarón, coincidieron en señalar que en el tema de la inseguridad y todo lo que ello implica “Los políticos no hacen nada, si no se les presiona”.

Al referirse a las manifestaciones  de exigencia de justicia y seguridad de jóvenes en el estado de Puebla, por los asesinatos de sus  3 compañeros,  dijeron que son un ejemplo de valor y de cómo se debe organizar una comunidad para exigir algo que los gobiernos no cumplen.

Señalaron que tiene informes del grave problema de desaparecidos que hay en Tamaulipas y que se suman a los Colectivos Ciudadanos locales, que con sus propios medios desde hace años buscan a un familiar o sus rsestos  en esta Geografía.

Durante las próximas horas los LeBarón pisarán terrenos difíciles en González, Cd. Mante y Xicoténcatl, Tamaulipas, acompañando a los Colectivos en su desesperada búsqueda.

 

El Tren, Otro Engaño de Xico.

Estamos a unos días de que se cumpla ya un año, que Xicoténcatl Glz. que cobra como alcalde de cd. Victoria, afirmara que en unas semanas más (2019), entraría en operaciones un Tren Turístico, para distracción y esparcimiento de los victorenses y sus visitantes.

Con una “certeza” sorprendente, también afirmó a los medios de comunicación, que ya la empresa Ferromex y el Sindicato de Ferrocarrileros le habían donado al municipio una Máquina y dos Vagones para iniciar ese “plan” turístico.

Agregó hace casi un año que ya tenía en comodato la Antigua Estación del Tren y una segunda vía con 20 kilómetros de extensión para echarlo a andar

Xico, como le llaman sus amigos, agregó en esas fechas que el costo de operación dese nuevo “atractivo” lo manejaría con dinero del municipio, cobrando a los victorenses solo una módica cuota de recuperación.

A casi un año de estas “pomposas” declaraciones del PEOR alcalde del país, como lo señalan las encuestas, no lo digo yo, El tren es… Otro Engaño de Xico.

Y entre sus más “cercanos” dicen que su amigo, sigue firme en la intención de reelegirse en el puesto, aunque los sectores social, político y empresarial ya quieren que se vaya.

 

Finalmente anotamos que ya se anunció oficialmente que el sábado 7 de marzo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su 4to. Informe de Gobierno en el Polyforum de cd. Victoria.

Y el jueves 26 de marzo hará lo propio el Rector, José Andrés Suárez Fernández, ante los universitarios y la comunidad en general.

En los caminos de la UAT, gran beneplácito  causó la reincorporación  a sus actividades del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, como Secretario General de la Universidad, después de una pausa obligatoria, por un asunto de salud.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

 

Soy su amigo: Christopher…Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577