Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Diputada minimiza casos de feminicidios en Tamaulipas

La diputada local María del Pilar Gómez Leal, dijo que la violencia intrafamiliar es un problema más grave en el Estado que el asesinato de mujeres
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 10:15

La diputada local María del Pilar Gómez Leal, dijo que la violencia intrafamiliar es un problema más grave en el Estado que el asesinato de mujeres
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local María del Pilar Gómez Leal, dijo que la violencia intrafamiliar es un problema más grave en Tamaulipas que los feminicidios, esto a pesar de que  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Seguridad Pública Centro Nacional coloca a Tamaulipas entre los diez estados con mayor índice de asesinatos de mujeres.

“En Tamaulipas el mayor problema no es el feminicidio, el problema que tenemos es la violencia intrafamiliar, ese es el problema más grande”.

Al ser interrogada sobre su opinión respecto a la homologación de penas que proponen a nivel federal. la diputada local dijo que primero habría de analizarse la propuesta los términos y las condiciones respecto a este ajuste de penas.

“Por supuesto que estoy en contra de la violencia contra la mujer, como les digo, no solamente estamos hablando de lo que son los casos cuando es la muerte, sino desde antes”.

Señaló que no es que desde el Congreso local no se esté haciendo nada en este tema, sino que, insistió en que están a la espera de que aterricen las reformas al Código Penal.

“Una parte bien importante es que tenemos que respetar a quien implementa la ley, en este caso yo no le puedo decir que sea querella o que se persiga de oficio, porque a eso me tiene que ayudar la Fiscalía”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577