Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El mensaje del Polyforum Victoria

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 08:11

La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

A HACER FILA

El primer mensaje del cuarto informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que su sexenio rompió el molde político tamaulipeco.

Y no por ser la primera alternancia de Tamaulipas en el poder estatal.

Porque será el primer sexenio en la historia estatal que contará con 3 legislaturas.

Hasta ahorita van 2 al hilo con mayoría azul, la 63 se convirtió en la primera con el primer presidente de la Jucopo panista el matamorense Carlos García González que tomo protesta al Gobernador y como presidente de la mesa recibió el primer informe de gobierno.

Como sustituto en la Jucopo de la 63 siguió el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola que como presidente de la mesa directiva recibió el segundo informe, Luis “Cachorro” Cantú Galván recibió el tercer informe en la 63 el pasado 25 de septiembre del 2019 como presidente de la mesa directiva. 

Ya en la 64 legislatura el cuarto informe del gobernador lo recibirá la diputada y presidenta de la mesa directiva del mes de marzo Roxana Gómez Pérez, el presidente de la Jucopo el reynosense Gerardo Peña Flores convoca a iniciar la sesión solemne el sábado 7 de marzo a las 9 de la mañana.

El mensaje del Polyforum se espera tenga no solo las acciones de gobierno, realizadas hasta hoy.

Sino que traiga también su dosis política. Sobre todo, entre el panismo tamaulipeco pues en septiembre de este año arranca el proceso electoral 2020-2021 que renovará 9 diputaciones federales, 43 alcaldías y se elegirá la 65 legislatura estatal.

Hagan una fila. Porque seguramente los tiradores azules serán muchos ante la cantidad de cargos en juego.

Por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal serán sobre los últimos 3 meses del 2019, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

Y ya rompió el molde de la política tamaulipeca pues el gobernador rendirá su quinto informe de gobierno en la primera quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.

Así los informes del Gobernador cambian su fecha y se impone una nueva.

Ahora que, aunque muchos han pedido que las conferencias mañaneras del presidente se suspendan al menos los meses que duran las campañas por la renovación de San Lázaro, su dedito dice que no. Que seguirán. Habrá que ver, qué pasa de aquí a allá.

Lo cierto es que el presidente, si quería aparecer en la boleta electoral del 2021 que, para hacer una consulta sobre si se queda o se va del poder presidencial y le dijeron que no.

Porque temieron que influyera en el voto de los mexicanos para beneficiar a los candidatos de Morena.

Lo interesante es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rendirá su quinto informe de gobierno en la primera quincena de marzo del 2021. Y todo es política.

Para esas fechas del siguiente año ya estarán más que develados los cuadros políticos del PAN, PRI, MORENA, REDES, MC, PVEM y demás partidos que competirán en las dos elecciones estatales y la federal.  

Por lo pronto habrá que ver el mensaje del Polyforum Victoria y ver quienes llegan al cuarto informe del Gobernador. Y es que en el tercer informe la 4T no mando a ningún secretario de la Federación.

Y si anuncian a la secretaria del Trabajo, es tanto como decir que va a venir el 28 de diciembre pues Luisa María Alcalde a pesar de estar anunciada no asistió, al encuentro de los Dos Laredos o el abrazo por la hermandad entre naciones, en la inmediación del Puente Internacional Juárez–Lincoln, con motivo de la Conmemoración del Natalicio de George Washington con Desfile Conmemorativo por la edición 123 de esta festividad. A menos que la morenista ya le apueste a la reelección de Trump.

LA NOMENCLATURA

RECTOR ACREDITANDO SOCIOLOGÍA, FORTALECIENDO LA FAMILIA

José Andrés Suárez Fernández puso en marcha el proceso para la evaluación y acreditación de la Licenciatura de Sociología que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria.

Recibió al Maestro Juan José Sánchez Rueda Coordinador del Comité de Evaluación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), acompañado por el Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle y la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González.

Presente la Coordinadora de la carrera de Sociología, Dra. Rosario Hernández Fonseca, el Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle, destaco los esfuerzos que se están haciendo en el plantel para asegurar la calidad en licenciaturas y posgrado.

El Rector de la UAT inauguro el Primer Foro “La familia…un plan de rescate” organizado en la Facultad de Enfermería Victoria dirigido a estudiantes, docentes, padres y madres de familia, felicitó a directivos, docentes y estudiantes por organizar actividades que tienen como objetivo fortalecer el principal núcleo de la sociedad.

La directora de la FEV, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, reconoció el respaldo de la Rectoría para la realización de estas acciones, al tiempo de expresar la bienvenida a estudiantes, profesores su agradecimiento a los ponentes en este evento, porque con su participación contribuyen a mejorar el entorno familiar.

VAN POR PARLAMENTO ABIERTO EN LA 64

Para un Congreso de puertas abiertas y cercano a la gente Gerardo Peña Flores propuso adiciones a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso promoviendo la implementación de un Parlamento Abierto, con base en la participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

El líder congresal externó se convocará a participar en la realización de parlamentos mediante el formato de un ejercicio simulado de una asamblea plenaria, así como a otros espacios de participación en los que las personas se expresen y formulen propuestas con relación a los diferentes temas de su entorno social.

Expresó que para el PAN es muy importante establecer políticas públicas que garanticen a los diversos segmentos sociales sus derechos e inclusión en el desarrollo del Estado.

OFICINA FISCAL VICTORIA

Eduardo Monge titular de la oficina fiscal de Victoria comenta que en marzo seguirán los descuentos del 15 por ciento a las licencias de conducir.

En febrero los descuentos por control vehicular están en 20 por ciento, en marzo serán de 15 por ciento y de abril a junio del 10 por ciento.

La Capital del Estado es la que mayor recaudación registra por los victorenses cumplidos. En 2020, 30 millones se han captado por más de 16 mil trámites de engomados de control vehicular, 2 mil de expedición de placas, Mil 650 licencias de automovilistas, más de mil de chofer y más de 150 de motociclistas.

johihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577