Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gran colorido en el concurso de rondas infantiles del DIF Tampico

Los equipos ganadores representarán al municipio de Tampico en la etapa regional a celebrarse el próximo 11 de marzo en esta ciudad
Por: HT Agencia El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 19:42

En un ambiente de alegría y entusiasmo, pero sobre todo compañerismo, disciplina y trabajo en equipo, se llevó a cabo el tradicional Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En un ambiente de alegría y entusiasmo, pero sobre todo compañerismo, disciplina y trabajo en equipo, se llevó a cabo el tradicional Concurso de Rondas Infantiles y Salto de CuerdaRescatando Juegos y Tradiciones”, organizado por el Sistema DIF, en su etapa municipal, en la que participaron equipos representativos de diferentes instituciones educativas en las categorías de, Rondas, y Salto de Cuerda individual, de pareja y de grupo.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, felicitó a los participantes, y destacó que eventos de este tipo fomentan la convivencia; y contribuyen a preservar una de las tradiciones culturales más arraigadas en el país.

La actitud y alegría que pusieron en cada movimiento, enriqueció este legado cultural que es un puente de comunicación entre generaciones. Los felicito porque han honrado valores como el compañerismo, disciplina, honestidad, respeto y trabajo en equipo”, expresó.

Los ganadores de la etapa municipal fueron: la Escuela Americana de Tampico en la categoría de cuerda individual y por pareja; la escuela primaria La Corregidora en salto de cuerda grupal; y la escuela primaria Enrique C. Rébsamen obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

El jurado calificador determinó la puntuación calificando aspectos como; entrada, ejecución y salida, grado de dificultad, variedad en los cambios, uniformidad, vestuario y expresión corporal.

Los equipos ganadores representarán al municipio de Tampico en la etapa regional a celebrarse el próximo 11 de marzo en esta ciudad.

Durante la colorida competencia, efectuada en el Auditorio Municipal, acompañaron a la señora Féres de Nader, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casáis; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; y la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577