Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Empresas energéticas anuncian ampliación de operaciones y nuevas inversiones en Tamaulipas

Las compañías Repsol y Grupo Jaguar E&P contribuirán con sus inversiones a la generación de más empleos directos e indirectos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 18:47

En gira de trabajo en la capital del país, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con directivos de la petrolera española Repsol y la operadora de campos terrestres de hidrocarburos Grupo Jaguar E&P
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - En gira de trabajo en la capital del país, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con directivos de la petrolera española Repsol y la operadora de campos terrestres de hidrocarburos Grupo Jaguar E&P. Esta última, anunció la ampliación de sus operaciones y la generación de nuevas inversiones en Tamaulipas.

Repsol, dedicada a la exploración, producción, refino y comercialización de hidrocarburos, química y electricidad, anunció que ha elegido al Puerto de Tampico como centro de operaciones logísticas para las 6 áreas contractuales con las que cuenta en aguas someras y profundas del Golfo de México; 2 de ellas ubicadas en las costas de Tamaulipas.

Participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la encargada del despacho de la Comisión de Energía, Antonieta Gómez López y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; por parte de la empresa Repsol estuvieron presentes Sergio Limardo, Director de Exploración.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades tamaulipecas y directivos de la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción, quienes dieron a conocer que para 2020, la empresa y sus socios planean invertir aproximadamente 100 millones de dólares en la perforación de 18 pozos en México.

En Tamaulipas, la empresa Jaguar cuenta con 5 bloques ubicados en Tamaulipas, de los cuales se contempla aplicar 67 por ciento de las inversiones, contribuyendo con la creación a corto plazo de 50 empleos directos y entre 300 y 500 empleos indirectos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577