Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El cuarto informe de gobierno

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 17:50

La Nota se ha leido 2101 veces. 1 en este Día.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, informará a los tamaulipecos el próximo siete de marzo sobre su trabajo realizado durante su cuarto año al frente del Poder Ejecutivo Estatal, cuyo documento entregará al Pleno Legislativo de la Cámara Local de Diputados y posteriormente dará un mensaje a los ciudadanos.

El pleno del Congreso del Estado, sólo recibirá el documento sobre el estado que guarda la administración pública estatal y para ello se dispuso establecer el siete de marzo para la realización de la sesión solemne como establece la Ley en la materia.

De acuerdo a la agenda, el mandatario tamaulipeco entregaría el documento y posteriormente dará un mensaje a los tamaulipecos desde el Polyforum de Ciudad Victoria. Los legisladores eligieron a Roxana Gómez Pérez, del Grupo Parlamentario del PAN, para recibir el documento del informe.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, confirmó que el próximo informe de gobierno se entregará al Poder Legislativo el siete de marzo y entre los temas más destacados en este documento se encentran los récords de la inversión extrajera, captación de turismo, avances de seguridad, entre otros.

A pesar que ha pasado menos de un año del último informe, resaltó que hay muchas noticias muy positivas para los tamaulipecos que el gobernador seguramente va a destacar los avances.

“Creo que los avances que se han tenido en inversión extranjera que somos quinto lugar a nivel nacional, es algo que hay que destacar porque esto no es obra de la casualidad, es obra de las buenas prácticas, aseguró.

Especificó que el sábado siete de marzo se citará a sesión solemne en el Congreso a las nueve de la mañana y posteriormente el gobernador dará un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria.

El legislador panista manifestó que también será relevante el tema de la seguridad, “somos los primeros en aceptar que falta mucho por hacer porque fueron muchas décadas de desatención, y hoy por hoy hemos visto avances sin precedentes”.

Aseguró que incluso funcionarios federales y el propio presidente de la República, han reconocido los avances en el tema de seguridad en Tamaulipas.

Pero sobre todo, afirmó, lo reconocen los tamaulipecos, pues aseguró que “las carreteras hoy por hoy nos permiten transitar de una manera mucho más tranquila de lo que sucedía antes que había que andar con escoltas oficiales de la Policía Federal para poder transitar por las carreteras”.

Cambiando de tema, ahora resulta que el diputado local Alberto Lara Bazaldúa, califica como “acciones locas” las de los trabajadores de maquiladoras que realizan huelgas, por lo que tal parece que con sus críticas ofrece protección a los patrones y se opone a las mejoras salariales de los trabajadores, que perciben sueldos de miseria.

Esto fue lo que dijo el evidente enemigo de la clase trabajadora: Si se declaró inválida la huelga en la maquiladora APTIV, los trabajadores no deben de participar en “paros locos”, pues se les va a descontar el día, además de que estarán afectando la estabilidad laboral de la ciudad. El legislador, con su “loca” e inhumana declaración, hasta parece socio o abogado de la empresa maquiladora.

Es presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso. Cómo quiere que los empleados de las maquiladoras exijan aumento salarial, si por la vía del diálogo y la conciliación no les hacen caso, por lo que tienen que acudir a la huelga, además es su derecho.

El legislador en lugar de crítica, lo que debería hacer es salir a campo, dejar de estar aplastado en el recinto parlamentario o en su oficina del Congreso e ir a apoyar a los trabajadores, porque representa al pueblo, no estar protegiendo a los patrones que pagan salarios de hambre y explotan a los obreros.

Lo que debería hacer el representante popular es pugnar porque se mejore los sueldos a los trabajadores, no andar obstaculizando las acciones de los trabajadores a través de las cuales, sólo piden mejores beneficios salariales para poder cubrir la manutención familiar.

Este diputado, no sabe de necesidades económicas, de hambre y de pobreza, pues con los miles de ésos (más de 80 mil) y gasolina) que recibe del Congreso y por no hacer nada, es suficiente para vivir como rey.

En otro asunto, los diputados locales de Morena, sólo representan un estorbo para los tamaulipecos, ya que a la fecha no han gestionado ningún apoyo a favor de los tamaulipecos y han dedicado el tiempo a proponer acciones legislativas sin fundamento ni beneficio.

Los legisladores morenistas deberían unirse para exigir al ¨residente de la República se ponga a trabajar y cumpla las promesas que le hizo al pueblo, pues mantiene en el abandono al campo, le tiene la pata en el pescuezo a los empresarios.

 A los agricultores los cierra las puertas, no puede bajar el precio de las gasolinas, no mueve un dedo para impedir tanto aumento al precio de los productos de la canasta básica, no hace eficiente la impartición y procuración de justicia, no combate la corrupción ni la pobreza.

Le deberían solicitar al mandatario nacional resultados en el cumplimiento de su deber y haga un lado el protagonismo, la venganza, el abuso, la intransigencia, la terquedad, el amiguismo, compadrazgo, influyentísimo a favor de unos cuantos, y se ponga a trabajar para atender las necesidades y problemas de todos los mexicanos, porque a la fecha su labor ha sido bastante deficiente.

El dato: De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para el jueves por la madrugada una temperatura de seis grados centígrados, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población abrigarse muy bien y tomar otras medidas preventivas ante estos cambios de temperatura, con el fin de prevenir enfermedades y proteger su vida.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577