Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Pelean” 2 mil mdp para la mujer

Por: Primitivo López El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 17:03

La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

* Entierran el perdón de impuestos

* Primeros “feministos”

* Agoniza el Asilo de Trump

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas, entre ellos la neolaredense Yahleel Abdala Carmona alzaron la voz y “desenterraron el hacha de guerra” para “pelear” la nada despreciable cantidad de 2 mil millones de pesos que le “rasuró” la 4T a programas destinados a la mujer tamaulipeca.

En el mismo rumbo están los legisladores tricolores Olga Garza y Florentino Sáez.

Vamos por partes.

La reducción de los recursos obligó a la reducción de programas que de alguna manera apoyaban a las mujeres trabajadores.

Quedaron fuera Inclusión y Equidad Educativa, Inclusión y Equidad de Género, Estancias Infantiles, que ponderaban el respeto a los derechos humanos y atención a víctimas del delito, además el que promovía la protección de los derechos humanos y la prevención de la discriminación.

Los legisladores están demandando a MORENA, en el Congreso federal, restituya el numerario.

Y es el momento adecuado porque se ha incrementado la violencia e inseguridad que enfrentan mujeres y niñas en todo el país.

Dentro de los datos que sustentan su posicionamiento, los diputados destacaron que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cerró el año 2019 con 976 casos de presunto feminicidio, y en lo que va del 2020, ya se cuenta con 265 casos de los cuales 20 fueron cometidos contra niñas menores de 14 años.

Por otro lado, expresan su respaldo al llamado nacional convocado para el próximo 9 de marzo.

IMPUESTOS. - La Cámara de Diputados declaró la validez a la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe la condonación de impuestos.

La morenista Dolores Padierna, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, dio cuenta de los 21 congresos locales que avalaron la reforma propuesta por el Congreso de la Unión.

La Mesa Directiva turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo, para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que con esta reforma termina la época del "presidente cómplice", compadre y socio de los grandes empresarios.

Patricia Terrazas (PAN) señaló que el Código Fiscal de la Federación ya establece límites en las condonaciones, por lo que la reforma constitucional reforzará lo que ya estaba previsto en la legislación mexicana.

FEMINISTOS. - La Jucopo de la Cámara de Diputados acordó apoyar a las mujeres que decidan sumarse al paro feminista de El 9 Nadie se Mueve. Porfirio Muñoz Ledo expresó su solidaridad con los movimientos en contra de la violencia a las mujeres al afirmar que es necesario que los hombres organicen un "día de desagravio", pues argumentó que tienen que ser los primeros "feministos" de México.

ASILO DE TRUMP.- Ante las medidas migratorias aplicadas por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y la contención de las autoridades mexicanas, en siete meses el número de personas que ingresaron a ese país de manera irregular en busca de asilo - y que, de acuerdo con los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), fueron retornadas a México para esperar la respuesta a su solicitud- se desplomó.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577