Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ven viable en Tamaulipas homologación de feminicidios y penas

El diputado local Francisco Garza de Coss, manifestó que después de fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio en el Congreso de la Unión, les tocará a los diputados locales revisar el tema
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 08:00

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Francisco Garza de Coss, manifestó que aunque es importante la sanción, es también urgente la necesidad de recuperar los valores en el hogar
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Francisco Garza de Coss, dijo que luego de que el Congreso de la Unión analice la propuesta para fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio, les tocará a los diputados locales revisar el tema.

La propuesta puede ser perfectible", destacando que "en todo lo que sea para mejorar y sancionar este tema, los diputados estarán de acuerdo”.

Añadió “se tiene que revisar cómo viene, si es algo que ya se está viendo, si es viable se armoniza en los estados y se analiza en los congresos locales, esperaremos como trasciende en el Congreso de la Unión y ver qué respuesta tienen cuando lo analicen los especialistas”.

Manifestó que aunque es importante la sanción, es también urgente la necesidad de recuperar los valores en el hogar para acabar de fondo con esta problemática.

Necesitamos regresar a los orígenes, darle esa confianza, ver donde nos desviamos y como regresar ese sentido de respeto y de comportamiento de cada quien para evitar esas violencias”, precisó Garza de Coss.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577