Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Insisten a la ASEA que la Refinería de Madero es contaminante

El Gobierno del Estado insistió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente que la Refinería de Madero es contaminante del ambiente, expresó el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 19:45

La Seduma le insistió a la ASEA que los procesos de la Refinería "Francisco I. Madero" estan provocando contaminación en el sur de Tamaulipas, como acusa una organización ambientalista
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado insistió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que la Refinería de Madero es contaminante del ambiente en la zona, expresó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Agregó que el gobierno estatal está topándose con la realidad de que la ASEA, instancia federal que atiende toda la problemática que genera la industria petrolera, no cuenta con representación en Tampico.

Dijo que desde que se envió a dicha dependencia federal un extrañamiento por la gran cantidad de contaminantes que arrojan al medio ambiente, la ASEA les respondió mediante oficio que las referidas emisiones estaban dentro del rango permitido.

Con esto, la Seduma le insistió a la ASEA con otro documento que realmente los procesos de la Refinería "Francisco I. Madero" estaban provocando contaminación en la región sur de Tamaulipas, como acusa una organización ambientalista.

Así, esperan que la oficina federal realice estudios más a fondo para que aclare toda esta problemática, pues el Estado no puede actuar debido a que no es su facultad para remediarlo, pero sí es una preocupación que asumen porque la afectación la sufren los ciudadanos.

Por otra parte, Estrella Hernández señaló que se ha estado analizando la posibilidad de que el depósito de desechos domésticos de la zona sea operado mediante un esquema de asociación pública privada, una vez que esta problemática, que afecta a la población, es vista como negocio.

Declaró que para dar el siguiente paso se requiere de un diagnóstico, el cual se espera tener en marzo, y con ello mejorar la recolección de la basura y el destino final, pasando por su reutilización y reciclaje, esperando que el proyecto se encamine a un depósito más eficiente con la colaboración de los alcaldes de la zona, después de un análisis de toda esta situación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577