Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gobierno de Adrián Oseguera redobla esfuerzos a favor de la Salud

El presidente Municipal, se reunió con la secretaria de Salud en el Estado, para implementar de manera conjunta estrategias que permitan erradicar el mosquito aedes aegyptis y evitar la propagación de diversas enfermedades
Por: HT Agencia El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 16:39

El alcalde Adrián Oseguera Kernion y la secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria Molina Gamboa, coincidieron en reforzar acciones de descacharrización a gran escala
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Intensa campaña de salud emprendió el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mediante acciones de descacharrización y limpieza que permiten combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, garantizando el bienestar y la tranquilidad de las familias maderenses.

Lo anterior fue indicado por el presidente Municipal, quien se reunió con la secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria Molina Gamboa, para implementar de manera conjunta estrategias que permitan erradicar el mosquito aedes aegyptis y evitar la propagación de diversas enfermedades.

Mencionó que durante su encuentro con la secretaria de Salud la tarde del pasado lunes, coincidieron en reforzar acciones de descacharrización a gran escala, sobre todo, en los ocho puntos rojos que han sido detectados y que ya están siendo atendidos por el Ayuntamiento maderense para tener una ciudad libre de dengue. 

En este sentido, agregó que se continuará con férreo impulso de limpieza a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, quienes, cabe destacar, retiraron recientemente en un solo sector, cerca de 200 toneladas de cacharro.

Ya tenemos el equipo, pero vamos a adquirir más maquinaria para la erradicación del mosco transmisor. Aumentamos el ritmo visitando todas las colonias, pero es muy importante la colaboración y coordinación entre ciudadanía y Gobierno para que sea un éxito esta campaña”, puntualizó el munícipe.

Finalmente, el presidente Municipal lanzó un llamado a las familias maderenses para evitar tener cacharros en sus hogares, agregando que próximamente se dará a conocer un número donde la población podrá reportar posibles puntos rojos del mosquito transmisor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577