Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


AMLO y Morena buscan acallar el movimiento “Un día sin mujeres”: Mier y Terán

Mariana Rodríguez rechazó que al menos su partido, el Revolucionario Institucional, pretenda sacar provecho de un movimiento para pedir justicia por las mujeres asesinadas
Por: Carlos Pineda El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 10:57

La diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, aseguró que el presidente López Obrador y el partido Morena, buscan acallar el movimiento “Un día sin mujeres”.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, aseguró que el presidente López Obrador y el partido Morena, buscan acallar el movimiento “Un día sin mujeres”.

Lo anterior luego del desistimiento de la primera dama del país y la presión que ejerce el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “es un claro indicio de que el gobierno federal busca para acallar el Paro Nacional sin Mujeres del próximo 9 de marzo”.

"Yo te diría que el -presidente Andrés Manuel López Obrador- desde la cuarta transformación y Morena, estamos viendo un esfuerzo por acallar este movimiento y por qué no se lleve a cabo este paro el 9 de marzo queriendo culpar a los conservadores o la derecha”, señaló.

 Y agregó, “si se analiza quien está apoyando este movimiento se puede ver que es un espectro amplio, no es únicamente la derecha, la muerte de mujeres se están dando en unas condiciones cada vez más violentas y menos empatía y respeto por la vida de mujeres; eso es lo que nos tiene que llamar independientemente del partido político. Hay personas, colectivos, activistas y académicos de todos los ámbitos los que están apoyando".

Rechazó que al menos su partido, el Revolucionario Institucional, pretenda sacar provecho de un movimiento para pedir justicia por las mujeres asesinadas y defender la vida de quienes corren ese riesgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577