Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se denuncian en Tamaulipas hasta 15 desapariciones al mes

Con estas acciones la "cifra negra" se sigue acumulando, pues las familias tienen más confianza para denunciar la desaparicición de sus seres queridos
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 25 de Febrero del 2020 a las 08:00

El comisionado estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ernesto Macías Espinoza, dijo que cuentan con herramientas, geo radar, perros de rastreo en vida y también de restos óseos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En Tamaulipas se denuncian hasta 15 desapariciones forzadas o voluntarias, principalmente en la zona norte y sur de la entidad, aseguró el comisionado estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ernesto Macías Espinoza.

Manifestó que con estas acciones la "cifra negra" se sigue acumulando, pues las familias tienen más confianza para denunciar la desaparición de sus seres queridos.

"El número de personas es dinámico, les platico que puede ser que tengamos un número cercano pero gente que está confiando en las autoridad están presentando denuncias de hace años y sube el volumen de la cifra negra”, expuso.

Añadió, “denuncias aproximadamente por municipios, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria y Tampico de 15 a 10 denuncias por mes. Obviamente es variado el tema y los hechos por los cuales hay una desaparición".

Para las búsquedas, dijo, cuentan con herramientas, geo radar, perros de rastreo en vida y también de restos óseos.

El día de hoy participan cinco colectivos de la zona sur, es la primera ocasión que ocurre que cinco colectivos con distintas necesidades de búsqueda se unen con la comisión estatal y nacional con el único fin de buscar personas", precisó Macías Espinoza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577